Buscar

CURIOSIDADES

Conoce los 5 autos más caros del mundo en la actualidad

Solo un selecto y muy reducido grupo de personas en todo el mundo tienen el poder de alcanzarlos.

Ángel Aranguren

31 mayo 2019 18:09

Comparte:

0 0
Conoce los 5 autos más caros del mundo en la actualidad

Muchos me han dicho que hacer este tipo de artículo es una acción de autoflagelación mental y emocional, por el simple hecho de que en este mundo, hay vanidosos elementos disponibles para un reducido grupo de personas los cuales pueden disfrutar haciendo alago de ello. Parte de esos elementos son los autos de lujo pertenecientes a las marcas automotrices más importantes y cotizadas del planeta, de tal manera que en este artículo vamos a determinar cuáles son los cinco autos más costosos del mundo, coches que solo los multimillonarios pueden adquirir cuando lo deseen. Vamos a comenzar esta labor con el auto más barato hasta llegar al más caro, teniendo como base las últimas encuestas realizadas a principio de este año 2019.

Conoce los 5 autos más caros del mundo en la actualidad

Ferrari LaFerrari Aperta

Conocido también por su nombre de proyecto, el F150 o F70, es un auto súper deportivo de edición limitada con tren motriz híbrido de 963 caballos de fuerza el cual fue revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2013, pensado para ser el sucesor del modelo Ferrari Enzo. Por ser una edición limitada solo fueron fabricados 499 unidades con un precio inicial es de 2 millones de dólares. Ahora bien, este poderoso auto tiene la versión descapotable llamado Ferrari LaFerrari Aperta, el cual con su techo retráctil tipo targa hace que su valor de 2 millones de dólares suba a casi 3.8 millones, y otro factor que colaboro con su elevado precio fue que su producción se limitó a solo 200 unidades las cuales ya todas fueron vendidas.

Conoce los 5 autos más caros del mundo en la actualidad

Aston Martin Valkyrie

El también llamado por sus nombres de código AM-RB 001, y Nebula, es un auto deportivo recién salido del horno, de tal manera que quizás se estaría estrenando este año en curso 2019, y además, fue construido no solo por la marca inglesa Aston Martin sino también por Red Bull Racing, compañía que aporto el trabajo de su director técnico y a su vez diseñador, Adrian Newey, hombre que se ha destacado por ser el diseñador de Fórmula 1 más exitoso del mundo. Esta unión empresarial los llevo a que se atrevieran a reclamar el título del coche más rápido de conducción legal en carretera en el mundo, ya que posee machismo poder ofrecido por su motor Cosworth V-12 de 6.5 litros con 1130 caballos de fuerza. Por otro lado se prevé que solo será una edición especial de 150 unidades, de tal manera que todo estos factores hacen que este coche valga 3.9 millones de dólares.

Conoce los 5 autos más caros del mundo en la actualidad

Bugatti Divo

Es un auto deportivo con motor central el cual su nombre se lo debe al piloto de carreras francés Albert Divo, de tal manera que la marca quiso rendirlo una especie de homenaje a este héroe de las carreras porque corrió para Bugatti en la década de 1920, venciendo dos veces en la carrera Targa Florio. Su diseño fue inspirado en los Bugatti Type 57SC Atlantic y en el Vision Gran Turismo, llevando consigo un nuevo sistema de escape de cuatro tubos de diseño cuadrado, un alerón trasero fijo de 1,8 metros de anchura, conducto NACA en el techo para canalizar el flujo de aire a la parte trasera del coche sobre una aleta central más el alerón trasero. Posee un motor W16 de 8.0 litros más cuatro turbos el cual entrega una potencia de 1.500 caballos de fuerza y un par motor de 1.600 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 380 km/h. Esta belleza tiene una valor en el mercado de 5.8 millones de dólares.

Conoce los 5 autos más caros del mundo en la actualidad

Rolls-Royce Sweptail

Es un auto de lujo hecho en el Reino Unido, el cual se dejó ver por primera vez en mayo de 2017 en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, es decir, en el concurso de elegancia para automóviles clásicos y antiguos realizado en Villa d'Este, Italia, ahora bien, aunque parezca un poco contradictorio que un auto nuevo auto allá hecho su debut en un evento así, fue una excelente idea, porque en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este solo van los hombres más ricos del planeta debido a que los autos clásicos y antiguos que se presenta allí tienen precios muy elevados, de tal manera que no había otro lugar más propicio que ese, ya que el Rolls-Royce Sweptail para ese momento era el auto más caro del mundo con un valor de 12.8 millones de dólares. Aparte de su inevitable belleza inglesa exterior, el confortable y muy tecnológico habitáculo, en sus entrañas posee un poderoso motor V-12 de 6,75 litros el cual entrega casi 500 caballos de fuerza. Ahora bien, en el 2017, este era el auto más caro del mundo, sin embargo, en la actualidad existe un automóvil que lo supero en precio, y de él, vamos a hablar a continuación.

Conoce los 5 autos más caros del mundo en la actualidad

Bugatti La Voiture Noire

Finalmente tenemos el auto más caro del mundo por el momento, me refiero al Bugatti La Voiture Noire, que es un automóvil deportivo el cual debe su nombre a su color, es decir, La Voiture Noire en francés, significa el automóvil negro. Esta belleza deportiva fue presentada al mundo por primera vez en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019, hecho de fibra de carbono y cuenta con luces traseras LED además de seis salidas. Por el momento solo existe el prototipo mostrado en el evento, aunque en honor a la verdad se está fabricando una copia exacta de este automóvil. Como datos finales, este auto fue creado en colaboración de un acaudalado cliente que por el momento no se ha revelado quien es, y que deseaba un auto totalmente único para añadirlo a su colección privada, quizás sea algún príncipe árabe, ya que ellos son los que normalmente tienen este tipo de conductas excesivas. En cuanto a su motor, es un W16 de 8.0 litros sobrealimentado el cual entrega 1.500 caballos de fuerza y tiene un exorbitante precio de 18.4 millones de dólares.

Artículos recomendados