Buscar

EL ÚLTIMO ENZO

El Ferrari Enzo más caro de la historia y último fabricado

Construido específicamente entregarlo al Papa Juan Pablo II, el Enzo nº 400 se ha convertido en el ejemplar más caro del modelo.

Sergio J. Cabrera

18 agosto 2015 11:28

Comparte:

0 0
El Ferrari Enzo más caro de la historia y último fabricado

El Ferrari Enzo más caro de la historia y último fabricado

Encuadrado en la subasta Pinnacle Portfolio de la edición 2015 de la semana grande de Monterrey, este Enzo es un ejemplar muy particular, ya que de la producción oficial de solo 399 ejemplares del modelo, este suma el número 400. Construido específicamente para ser entregado como presente al Papa Juan Pablo II, este Ferrari Enzo número 400 se ha convertido en el ejemplar más caro de la historia del modelo.

Con una puja que superaba los 6 millones de dólares, este ejemplar bate todos los registros previos del modelo, tanto en venta privada conocidas como subastas, ya que la cotización del resto de unidades ni siquiera llega a la mitad de esa cifra.

El Ferrari Enzo más caro de la historia y último fabricado

Regalo especial

La relación de la fábrica de Maranello con el Vaticano viene de lejos, llegando incluso a recibir alguna visita del pontífice en los años ochenta y noventa, como se aprecia en la imagen superior. El Enzo 400 fue un presente de Maranello al Papa, que sugirió al recibirlo que fuera subastado para donar el dinero, a las víctimas del gran Tsunami que asoló Asia en 2004. El modelo por tanto retornó a Maranello hasta que finalmente fue subastado.

En primer lugar, la propia numeración del modelo se sale de los registros conocidos del Enzo, ya que desde su presentación en 2002 oficialmente solo llegarían a las calles 399 ejemplares, por lo que ser el 400 de 399 ya resulta de por sí curioso. Pero además, este Ferrari cuenta con una dedicatoria escrita por Luca Cordero de Montezemolo directamente sobre la fibra de carbono vista del reverso del capó delantero, además de una opción raramente encontrada en otros ejemplares, el alerón trasero en fibra de carbono vista.

El Ferrari Enzo más caro de la historia y último fabricado

El ejemplar, de número de bastidor ZFFCZ56B000141920, estaba rematado en Rosso Corsa, color escogido por muy pocos clientes de este modelo, además de no tener prácticamente nada de uso. Tan solo dispone en su odómetro de 179 kilómetros recorridos, lo que lo convierte en uno de los Enzo en mejor estado del mercado.

El alto valor alcanzado por este ejemplar en Monterrey hace pensar que tardaremos en ver como se supera este precio por otro ejemplar del Enzo, Aunque dada la tendencia al alza de los precios de los clásicos, cuya burbuja parece no tener fin en esta última década, puede hacer que nos llevemos otra sorpresa pronto.

Artículos recomendados