Buscar

ESPECIAL MONTERREY

Resultados de la increíble subasta Pinnacle Portfolio en Monterrey

Gran resultado para una subasta qu aglutinó lo más granado y único del panorama automotriz.

Sergio J. Cabrera

15 agosto 2015 11:00

Comparte:

0 0
Resultados de la increíble subasta Pinnacle Portfolio en Monterrey

Resultados de la increíble subasta Pinnacle Portfolio en Monterrey

La semana grande del automóvil de Monterrey ya ha dado comienzo, con múltiples eventos en toda la zona, incluyendo el célebre Pebble Beach Concours d´Elegance 2015, una de las citas más señaladas del calendario, en la que se podrán ver las piezas más raras del panorama de automóviles clásicos, además de ser uno de los momentos escogidos por las marcas para presentar sus últimas novedades, como el Lamborghini Aventador SuperVeloce Roadster o el especial concept homenaje de BMW, el 3.0 CSL Hommage R.

Las subastas que tienen lugar en Monterrey estos días adquieren especial atención, aunque este año si ha habido una que ha polarizado toda la atención no es otra que la organizada por Sotheby´s - RM Auctions. Denominada Pinnacle Portfolio, aglutina una colección de vehículos clásicos y únicos asombrosa. No en vano ya os hemos mostrado en los últimos meses algunos de los modelos que allí fueron ofertados.

La subasta tuvo lugar el jueves 13 de agosto, y como no podía ser de otra manera, la expectación previa se tradujo en un auténtico éxito, logrando colocar la colección al completo además de ver como se rompían algunos récords de cotizaciones de modelos.

Resultados de la increíble subasta Pinnacle Portfolio en Monterrey

Colección

La Pinnacle Portfolio juntaba modelos de muy diversas épocas y procedencias, aunque los que más destacaban dada su rareza y valor fueron los ejemplares de la firma Ferrari. El más llamativo sin duda de la noche fue la puja de 17.6 millones de dólares por el Ferrari 250 LM de 1964, récord absoluto del modelo, uno de los más raros de la producción Ferrari.

Con tan solo 32 unidades fabricadas de este polémico automóvil, esta unidad es la número 23 y goza de un estado impecable. Tiene el dudoso honor de haber pasado a la historia como una de las trampas más recordadas de Enzo Ferrari, ya que pretendía homologar este modelo de motor V12 central como si fuera un Ferrari 250 estándar de motor delantero y así saltarse la homologación previa. El 250 LM (siglas de Le Mans) fue el último modelo de la marca en obtener al victoria en las célebres 24 Horas de Le Mans.

Otro de los Ferrari que obtuvo un récord absoluto para el modelo fue una unidad muy especial del Enzo, del que en oficialmente solo se construyeron 399 unidades, de las cuales, esta suma la número 400. Por lo tanto no solo fue el último Enzo fabricado, además fue un regalo especial de Ferrari al Papa Juan Pablo II, con el fin de ser subastado para recaudar dinero para caridad. Por el se pagaron esta semana 6.05 millones de dólares, sin duda el Ferrari Enzo más caro de la historia.

Resultados de la increíble subasta Pinnacle Portfolio en Monterrey

Junto a estos se podían apreciar también unidades muy especiales, como el primer Bugatti Veyron vendido, con el primer número de bastidor que fue a parar a manos de un cliente y que en Monterrey alcanzó una puja de 2.31 millones de dólares. De carrocería roja y negra, fue expuesto junto a un especial Veyron SuperSport 300, otra edición especial del Veyron de 1.200 caballos.

El resto del plantel lo formaban, entre otros, un Ferrari 365 GTS/4 'Daytona' spider, un Ferrari Dino 246 GTS en un raro color plata, un Ferrari F40 LM de 1994 que ya os mostramos hace unas semanas o un impoluto Ferrari 288 GTO de 1985. También se encontraban dos fantásticos Lamborghini Countach junto a un Miura P400 SV o un Mercedes 300 SL Gullwing, uno de los pocos 300 SL fabricados en aluminio, además de un McLaren F1 LM, nacido como versión de calle pero transformado por la marca más tarde.

Este alcanzó la segunda cifra más alta del día, nada menos que 13.75 millones de dólares por un modelo de los años noventa, lo que lo convierte, a falta de una concienzuda investigación, en el modelo más caro actualmente de su generación.

Artículos recomendados