Buscar

TECNOLOGÍA

Conoce los drones de BMW que lavan sus coches

Cada día la tecnología aligera las cargas, tanto así, que los dueños de los BMW no tendrán necesidad de lavar sus autos, los drones lo harán.

Ángel Aranguren

05 junio 2019 09:50

Comparte:

0 0
Conoce los drones de BMW que lavan sus coches

La tecnología cada día nos aligera los trabajos duros que por lógica no nos gustan realizar, pero lo hacemos porque en honor a la verdad no tenemos opción, como por ejemplo lavar nuestro auto, el cual aunque lo amamos terminamos pagándole a otro para que lo lave por nosotros. Por otro lado los avances tecnológicos nos han permitido disponer en la actualidad de los lavavajillas, las lavadoras, secadoras e incluso de las aspiradoras, sin embargo, faltaba algún invento tecnológico que nos ahorrara dinero o simplemente el trabajo de limpiar nuestro auto, pero eureka, la BMW nos dio la buena noticia, ya que posee drones que cumplen esa función, y es de eso que les quiero hablar, así que sin más preámbulos, entremos en el tema.

Conoce los drones de BMW que lavan sus coches

Los drones

Son pequeños aparatos voladores no tripulados controlados en forma remota, los cuales son utilizados para labores de vigilancia, producciones cinematográficas o simplemente por pura diversión. También son utilizados por la ciencia para diferentes investigaciones, como por ejemplo el estudio de los volcanes, la superficie marítima e incluso la exploración de aquellas áreas montañosas inaccesible para los seres humanos. Por otro lado, en estos últimos años la industria automotriz los ha venido tomando en cuenta con el propósito de ampliar sus servicios y el confort para sus clientes, tal cual como lo ha hecho la marca automotriz alemana BMW.

Conoce los drones de BMW que lavan sus coches

Los drones que lava coches de BMW

Para empezar es importante destacar que esta tecnología funciona a través de una aplicación descargada gratuitamente pero lógicamente solo para clientes BMW, porque en sí, el dron no le pertenece al conductor sino a la empresa, por lo que los usuarios no podrán adquirir la aeronave sino más bien alquilar sus servicios. Una vez descargada la aplicación en el dispositivo móvil, cada cliente podrá reservar el dron en el lugar y el momento que lo requiera, y como punto importante con respecto a estos drones, es que son capaces de reconocer el vehículo en cuestión, verifican que las ventanas y puertas están cerradas, y en el caso que estas lo estén, el dron envía una alerta para que el dueño del vehículo proceda con el cierre de las mismas, de lo contrario el dron no comenzara su labro de limpieza.

Conoce los drones de BMW que lavan sus coches

Más detalles tecnológicos

Una de las cosas que caracterizan a estas pequeñas aeronaves de BMW es que pueden detectar el nivel de suciedad en todo el cuerpo exterior del auto, y a su vez eliminan cualquier objeto que este encima del coche y que por ende impida la limpieza total del vehículo. Otro elemento que nos enamoró de esta tecnología es que el dron antes de limpiar el coche le toma varias fotografías en distintos ángulos al coche, y luego que termina su labor de limpieza vuelve a tomar más fotografías para dejar un precedente del antes y el después del vehículo, demostrando así que cumplió con su trabajo con éxito logrando dejar satisfecho al cliente.

Conoce los drones de BMW que lavan sus coches

Los procesos

Los drones de BMW cumplen funciones de manera sistemática y ordenada, teniendo procesos muy metódicos, es decir, el primer proceso es de prelavado, luego viene la parte del lavado, el tercer proceso seria el secado y finalmente es el encerado, para así sacarle el mayor brillo a la carrocería del coche. Por otro lado es importante destacar que en el mercado actual hay varias compañías de servicios de limpieza para vehículos, enfocadas en proporcionar la posibilidad de reserva y personalizar autos, a través de aplicaciones móviles, sin embargo BMW está trabajando en la solicitud de la patente para este tipo de servicio con drones. Finalmente quiero dejar por sentado que hay muchas otras tecnologías de limpieza y hasta de prevención de accidentes, como por ejemplo una manta que es capaz de apagar un auto encendido en llamas en 10 segundos, es decir, en este caso ya no se necesitaran los bomberos, ni extintores y mucho menos agua, porque solo bastan dos personas para extenderla sobre el vehículo para apagar el fuego en tan solo 10 segundos, de tal manera que la tecnología cada vez nos aligera el trabajo.

Artículos recomendados