Buscar

CAMIONES

Conoce los Ford F-650 y F-750 2019

No solo el diseño, la belleza y la tecnología, sino tambien la fuerza.

Ángel Aranguren

31 enero 2019 21:19

Comparte:

0 0
Conoce los Ford F-650 y F-750 2019

Definitivamente Ford ha sido y es una de las marcas que más le ha dado a la humanidad, y es que no solo es diseño, belleza, confort y poder motora, sino que también la parte laboral con respecto al trabajo duro también ha sido correspondido de manera absoluta por la marca estadounidense, y es precisamente de eso que les vengo a hablar en este artículo, de los Ford F-650 y F-750 2019 los cuales son excelentes camiones que soportan condiciones muy duras, como por ejemplo transportar cargas pesadas y llevar remolques pesados en pendientes pronunciadas, hablemos de ello.

Conoce los Ford F-650 y F-750 2019

Un concepto para entender mejor

El Ford F-650 y 750 son camiones comerciales en serie de servicio mediano fabricados desde el año 1948, inspirado en los pickups más pequeños de la Serie F, y por tener 71 años de vida actualmente se encuentra en la octava generación que por cierto es parte de la gama Ford Super Duty. Estos camiones compiten con el Chevrolet / GMC C / K, la serie S internacional y la clase de negocios Freightliner serie FL y M2. Los camiones Ford F-650 y 750 se fabrican en la planta de ensamblaje de Ohio, Avon Lake, Ohio, en reemplazo de una empresa conjunta con Navistar International llamada Blue Diamond Truck Company LLC ubicada en General Escobedo, México.

Conoce los Ford F-650 y F-750 2019

Antes que nada la potencia

Por ser los F-650 y 750 camiones de tamaño mediano para trabajo de carga y remolque mediano, es menester que tengan debajo del capo un poderoso tren motriz diseñados para brindar potencia y desempeño en el trabajo duro. Primeramente la marca ofrece el motor Power Stroke Turbodiésel V-8 de 6.7 litros el cual entrega 330 caballos de fuerza y 725 lb-pie de torsión acoplado a la transmisión Ford TorqShift HD automática de 6 velocidades. Por otro lado el motor a gasolina hace su labor, estamos hablando del Triton V-10 de 6.8 litros, el cual brinda 320 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torsión, también acoplado a la transmisión automática TorqShift HD de 6 velocidades disponible en los modos fijo y móvil, diseñada con un convertidor de par de 3 placas, 2 etapas y un conjunto de engranajes con engranajes de piñón adicionales.

Conoce los Ford F-650 y F-750 2019

Tecnología

En la actualidad, no importa si el trabajo es duro, si está lloviendo, nevando o se está trabajando a 40 grados centígrados, porque tanto el conductor como el copiloto estarán protegidos de la dura intemperie gracias a la tecnología que poseen estos increíbles camiones de Ford, y parte de ello es el SYNC de Ford el cual no solo te brinda la posibilidad de escuchar música sino que también te permite usar la voz para hacer llamadas, que por supuesto ayuda a mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. Por otro lado también se puede encontrar en el habitáculo que por cierto es muy silencioso una pantalla configurable en el cuadro de instrumentos, manos libres Automatic Phonebook Download Búsqueda y control, y el aire acondicionado con control climático.

Conoce los Ford F-650 y F-750 2019

Ford Telematics y Ford Data Services

No es más que un poderoso hardware y software de telemática donde el conductor podrá controlar una variedad de datos del vehículo e información en tiempo real, como por ejemplo el rastreo y ubicación por GPS, la velocidad del vehículo, el frenado brusco o la aceleración brusca, el motor inactivo por tiempo prolongado y que a su vez malgasta combustible, el uso del cinturón de seguridad, la vida útil restante del aceite y muchos otros elementos.

Conoce los Ford F-650 y F-750 2019

Seguridad

A parte de los cinturones de seguridad de tres puntas y los airbags distribuidos estratégicamente en toda la cabina, también los camiones Ford F-650 y 750 2019 le ofrecen a su usuarios el control electrónico de estabilidad ESC, detecta sobre-viraje, sub-viraje, pérdida de tracción, sistema de frenos antibloqueo ABS, control de tracción se combinan con sensores ESC que sirve para detectar el deslizamiento de las ruedas y además funciona como herramientas para conquistar terrenos duros y condiciones de manejo difíciles.

Artículos recomendados