Buscar

ANÁLISIS

Conoce los planes inmediatos de ATS y Gregis Automobili

Gianluca Gregis nos aclara los últimos movimientos de ATS y la fundación de Gregis Automobili.

Sergio J. Cabrera

28 noviembre 2014 20:49

Comparte:

0 0
Conoce los planes inmediatos de ATS y Gregis Automobili

Conoce los planes inmediatos de ATS y Gregis Automobili

La creación de Gregis Automobili, una nueva marca nacida en el seno de ATS y creada por el propio dueño y director de ATS, Gianluca Gregis, nos cogió completamente por sorpresa.

La propia ATS vive unos momentos poco acostumbrados en una firma dedicada a diseñar y fabricar deportivos. Recientemente trasladada a la isla de Tenerife, movimiento que aún se encuentra en fase de desarrollo, aun no se encuentra debidamente asentada, por loq eu con las instalaciones de Borgomanero cerradas, aún no han reanudado la producción.

La nueva Gregis Automobili, que por el momento parece que compartirá la futura sede con ATS, será la encargada de sacar adelante el proyecto Leggera. El modelo, que según la firma ya está disponible a la venta, fue presentado bajo el emblema ATS hace unos meses y hasta esta semana había sido traspasado a otra marca, aunque nunca especificaron cual.

La oferta del Leggera es amplia, está disponible en versión kit-car, desmontado sin motor por 14.950 euros a la que podemos acoplarle un cuatro cilindros de marcas como Ford o Toyota.

Existe también la posibilidad de encargarlo construido, motorizado por un motor Honda o uno sobrealimentado de General Motors. Pero lo más interesante son los ambiciosos planes que se desvelan ahora para este proyecto.

Conoce los planes inmediatos de ATS y Gregis Automobili

Por un lado, según el mismo comunicado de la marca, están en conversaciones para crear una copa monomarca con un promotor taiwanés, con una versión especialmente equipada con barras antivuelco homologadas por la FIA y motorizada con un 2.0 litros de 170 caballos de origen Ford,

Por otro, Gregis Automobili está estudiando la posibilidad de crear una versión eléctrica del Leggera, para lo cual están ya en negociaciones con dos partners tecnológicos. El futuro Leggera EV dispondría de un sistema motriz eléctrico de entre 100 y 130 Kw, con el que anuncian una posible autonomía que rondaría los 300-500 kms.

El precio de este modelo, siempre según la marca, sería aproximadamente la mitad del precio que tenía en su día el Tesla Roadster, el primer modelo de la firma de vehículos eléctricos de Elon Musk.

Declaraciones

Tras conocer la creación de Gregis Automobili, nos pusimos en contacto con los responsables de la nueva firma, y en palabras de Gianluca Gregis, director y propietario de ATS y Gregis Automobili, los planes originales de la firma italiana continúan tal como estaban planeados.

Gregis Automobili, su actividad y catálogo de modelos no sustituyen a ATS y los planes conocidos que estaban activos, como la línea Sport o el desarrollo del nuevo 2500 GT.

Conoce los planes inmediatos de ATS y Gregis Automobili

Por otra parte, aunque ambas marcas, que el propio Gregis considera hermanas, compartan espacio lo cierto es que por el momento no solaparan modelos, aunque, según las propias palabras de Gregis a este respecto "nunca se puede decir nunca".

Nota de redacción: MotoryRacing no se hace responsable de las declaraciones ofrecidas por los representantes de las distintas entidades que aseguran poseer legítimamente la marca ATS, limitándose a ofrecer a nuestros lectores la información tal y como los protagonistas de la historia la ofrecen.

Artículos recomendados