Buscar

DEPORTIVOS

Conoce todo acerca del nuevo Aston Martin Valkyrie

Este super deportivo de la marca inglesa alcanzara unos 1.145 caballos de fuerza.

Ángel Aranguren

23 agosto 2018 22:13

Comparte:

0 0
Conoce todo acerca del nuevo Aston Martin Valkyrie

Lo más probable es que para muchos este auto es una nueva novedad, tal vez no sabían de su existencia, y no los voy a juzgar porque pueden existir distintos motivos por el cual no sepas alguna información importante no solo referente a los autos sino de cualquier área social, sin embargo, es posible que no sepas de este bello auto de la marca británica por la sencilla razón que es un coche totalmente nuevo correspondiente a este año 2018 en curso, por lo que sería la primera producción del nuevo Aston Martin Valkyrie, un auto supe-deportivo con mucha clase y estilo. Hablemos de él inmediatamente.

Conoce todo acerca del nuevo Aston Martin Valkyrie

Para entender mucho más, aquí le ofrecemos su concepto

El Aston Martin Valkyrie es un auto deportivo construido entre Aston Martin y Red Bull Racing, y cabe destacar que hay pequeñas colaboraciones de otros fabricantes. La idea de estas dos prestigiosas marca automotrices era la de crear un coche totalmente utilizable y agradable como si fuera un coche de carretera, lo que significa que será un auto para la calle, de tal manera que por las prestaciones tecnológicas y la potencia que ofrece los fabricantes del coche reclaman el título de coche más rápido de la calle-legal del mundo. Sus principales competidores serán el Mercedes-AMG Project One y los autos deportivos sin nombre de Audi y BMW.

Conoce todo acerca del nuevo Aston Martin Valkyrie

La potencia

Una de las cosas que por la que esta noticia está circulando en los distintos medios de comunicación incluyendo los portales digitales y las redes sociales, es que la potencia que está debajo del capo será una locura ya que 1.145 caballos de fuerza es mucho poder para estar en la calle, por lo que es recomendable que este auto lo conduzcan personas con ciertas capacidades de piloto. Esta potencia se la debemos a un motor de 12 cilindros, es decir, un V-12 de 6.5 litros que según algunos expertos será el motor de aspiración natural más poderoso del mundo.

Conoce todo acerca del nuevo Aston Martin Valkyrie

Pero no todo queda allí porque la marca inglesa rompió los limites colocándole un motor eléctrico que por supuesto le suma más potencia, y gracias a este motor el nuevo Aston Martin Valkyrie entregara los 1.140 caballos de fuerza que venimos mencionando, de tal manera que según comunicados anteriores se anunció que este automóvil seria un hibrido al mejor estilo del Mercedes-AMG Project ONE, lo que quiere decir que Aston Martin se ha puesto al día con respecto a este tipo de auto y tecnología. Antes de cerrar esta parte debo hacer mención de la transmisión que esta acoplada a este poderoso tren motriz la cual es ultraligera secuencial de solo un embrague con siete velocidades.

Conoce todo acerca del nuevo Aston Martin Valkyrie

Características de carrocería, diseño e interior

La aerodinámica carrocería es todo un monocasco de fibra de carbono desarrollado por Multimatic, empresa especialista en esta materia, y gracias a Adrian Newey y Marek Rechiman responsables del diseño este deportivo tiene rasgos propios como los prototipos de Le Mans, ejemplo de ello es el morro elevado que promueve un prominente frontal con un splitter en el que se dejan ver auténticas canalizaciones aerodinámicas. Los neumáticos delanteros son muy singulares porque obtienen canales de aire en torno al habitáculo, y lo mismo pasa con las ruedas traseras, y por supuesto poseyendo llantas de alta resistencia. Al final, la mejor manera de definir el Aston Martin Valkyrie es a través de su perfecta aerodinámica que incluya elementos de aerodinámica activa que complementen su agresivo difusor. Para terminar debo destacar la gran caída al mejor estilo coupé que termina en un alerón con enorme difusor, de tal manera que verdaderamente nada se le compara.

Conoce todo acerca del nuevo Aston Martin Valkyrie

Dadas las circunstancias el habitáculo es de un coche de competición como por ejemplo el volante parecido al de la F1, por otro lado también podemos encontrar tres pantallas táctiles en el salpicadero con conectividad las cuales le ofrecerán al conductor multitud de información, aunque a buen seguro al menos una de ellas será enfocada al rendimiento del coche. Los asientos fueron creados en 3D según el propietario, son claramente de competición, sin concesiones a la comodidad. Como detalles finales podemos decir que sistema de frenado contará con discos de carbono, control de tracción y de estabilidad, faros ligeros de LED y baterías ultraligeras. Solo serán fabricados 150 unidades de las cuales solo 20 serán para competición profesional, el resto ira para la calle a un costo de más de 3 millones de euros.

Artículos recomendados