Buscar

TODOS LOS DATOS

Conocemos el nuevo Nissan Pulsar al detalle

Tras ver las imágenes oficiales, es hora de conocer más del nuevo modelo de Nissan.

Conocemos el nuevo Nissan Pulsar al detalle

Conocemos el nuevo Nissan Pulsar al detalle

Esta mediodía os avanzábamos el nuevo compacto de Nissan. El Pulsar llega con un diseño que nos recuerda a la nueva generación Qashqai o X-Trail, y con un equipamiento que pondrá contra las cuerdas a muchos de sus rivales.

Una vez disponemos de todos los datos oficiales, es hora de "desnudarle" y ver que nos tiene preparado Nissan en uno de los segmentos más importantes del mercado.

Promete una gran habitabilidad interior. Contará con una de las distancias entre ejes más largas del mercado (2,7 metros), lo que ayudará a la habitabilidad interior. Una muestra de ello son los 692 milímetros de espacio para las piernas que encontramos en las plazas traseras.

Como hemos mencionado anteriormente, en su diseño encontramos el ADN de los Nissan de última generación. Su característica calandra en V lo delata, y detalles como el diseño de la parte posterior dejan clara la inspiración de los diseñadores de Nissan a la hora de crear el nuevo Pulsar.

El interior apuesta por un diseño sencillo, y prácticamente extraído del Tiida que Nissan comercializa en China. Todos los mandos están "en su sitio", y la orientación del tablero de abordo es neutra, como es costumbre en los modelos de Nissan.

Conocemos el nuevo Nissan Pulsar al detalle

A primera vista destaca un buen trabajo de ajuste, además de una aparente buena calidad de los materiales, aunque claro, para poder valorar esto con fundamento debemos esperar a tenerlo delante.

Solo dos mecánicas

Echando un vistazo a la oferta mecánica, Nissan ofrecerá en su lanzamiento únicamente dos mecánicas: en gasolina encontramos el 1.2 DIG-T que sigue la filosofía downsizing, alcanzando 115 CV, mientras que el diésel estará presente el 1.5 dCi de 110 CV.

Además, se espera que, a principios del año que viene se una un 1.6 de 190 CV gasolina turbo. Personalmente veo una gama mecánica algo escasa, aunque si es cierto que por potencias son las mecánicas más solicitadas en el mercado.

Nissan ofrecerá, además de la caja de cambios manual, la nueva transmisión automática Xtronic, que será capaz de circular a bajas revoluciones y ofrecer unos cambios rápidos y precisos cuando el conductor lo exija.

Contará con un amplio equipamiento, entre el que destaca el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, que incluye, entre otros el detector de movimiento, la alerta de cambio de carril involuntario o control de angulo muerto.

Conocemos el nuevo Nissan Pulsar al detalle

Para el apartado de Infoentretenimiento recurre a la segunda generación del sistema NissanConnect, que ofrece útiles gadgets tanto funcionales como informativos.

Otros extras que añade dependiendo del nivel de acabado son el sistema de visión 360, faros led, climatizador bi-zona, asientos de cuero y calefactables, sistema de arranque y apertura manos libres, asistente de aparcamiento, entre otros.

Se espera su llegada en otoño, y todavía Nissan no se ha pronunciado de forma oficial en cuanto a tarifas, pero se espera que partan desde unos 20.000 euros en adelante.

Artículos recomendados