Buscar

NOVEDADES

Conociendo los Radares Multanova 6F

Estos son los que realmente informan quien rompe con las velocidades establecidas en las carreteas

Ángel Aranguren

12 junio 2019 21:51

Comparte:

0 0
Conociendo los Radares Multanova 6F

La tecnología no solo es usada para los estudios científicos, crear una mejor calidad de vida e incluso en la fabricación de armamentos bélicos, con la finalidad de tener una defensa adecuada contra futuros enemigos, si no también es utilizada para establecer el orden y cumplimiento de las leyes en cualquier país del mundo que por supuesto sea civilizado y con una democracia comprobada, de tal manera que el protagonista de este artículo, es precisamente un elemento tecnológico que se supone ayuda a mantener el orden en las carreteras, controlando así las velocidades reglamentarias haciendo que se cumpla la ley, me refiero a los radares de tráfico.

Conociendo los Radares Multanova 6F

Su concepto

Antes que nada quiero honrar a su inventor, el señor Bryce K. Brown de Decatur Electronics, el cual en marzo del año 1954, y fue usado por primera vez en la cuidad de Chicago en el mes de abril de 1954.El radar de tráfico es un elemento tecnológico que se utiliza entre otras aplicaciones para el control de la velocidad de los vehículos, basado en el efecto Doppler aplicado a un haz de radar para medir la velocidad de los objetos a los que se dirige. Hoy en día las bandas en las que operan estos radares son: X, K, Ka, y Ku, más una reciente llamada el LIDAR la cual usa un pulso de luz de láser, en pocas palabras, ya es hora de respetar las velocidades.

Conociendo los Radares Multanova 6F

La DGT de España

La Dirección General de Tráfico, conocida como DGT, es un organismo autónomo del gobierno español pero que a su vez es dependiente del Ministerio del Interior, y es el responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España. Dicha institución está bien preparada con una serie de herramientas muy útiles para vigilancia y control del tráfico tales como 21 helicópteros entre otras cosas y por supuesto radares fijos y móviles a lo largo de toda España, por lo que son miles, desplegados en todo el país. Quise darle valor a esta institución gubernamental española, porque así como ella, también existen otras en toda Europa, Asia, y América, que por supuesto son las encargadas de recibir y poner en funcionamiento to los radares de tráfico.

Conociendo los Radares Multanova 6F

Detalles importantes de los radares Multanova 6F

En primer lugar quiero destacar que estos radares son los que más utiliza la DGT de España, de hecho existen datos en los cuales se dice que más del 50% de los radares desplegados en todo el país ibérico son Multanova 6F. En segundo lugar quiero dejar claro que la banda en la que opera el Multanova 6F es la KA 34,3 GHz. En tercer lugar es importante resaltar que estos radares de medición cada año son sometidos a una revisión obligatoria por parte de la DGT, y si llegase a existir algún tipo de falla en el trascurso del año antes de su revisión anual, estos enseguida son atendidos con una revisión exhaustiva, porque la idea es que siempre estén operativos al 100% durante todo el año, ya que realmente son muy efectivos, de hecho, un radar Multanova 6F tiene un cuerpo pequeño, mide menos de 3,5 cm y puede registrar velocidades de entre 20 y 250 km/h, con un límite de error de apenas un 3%, además, es capaz de distinguir entre un turismo, un camión y hacer un doble tarado de la velocidad máxima, y eso querido lector, realmente es excelente.

Conociendo los Radares Multanova 6F

Funcionamiento de los radares Multanova 6F

El Multanova 6F se divide en cinco partes, la antena, la unidad de mando, el módulo de control, el flash y cámara fotográfica, de tal manera que para que estos radares funcionen o se activen, necesitan unos 6,3 metros de velocidad constante por parte del vehículo transgresor para que la medición sea válida. Por otro lado para las mediciones estáticas en algún casco urbano, estos deben tener un espacio libre de 10 metros, por lo que normalmente están colocados de manera tal, de que puedan captar a los coches a una distancia muy corta para que en la foto pueda salir el vehículo nítida y correctamente.

Artículos recomendados