Buscar

TECNOLOGÍA

Conociendo más a fondo la estupenda tecnología de Acura

Una pequeña reflexión sobre los avances tecnológicos en el mundo, y un pequeño recuento de la tecnología ofrecida por la marca automotriz japonesa Acura.

Ángel Aranguren

14 marzo 2018 21:02

Comparte:

0 0
Conociendo más a fondo la estupenda tecnología de Acura

Reflexionando un poco sobre todos los avances tecnológicos que hemos tenido en estas últimas décadas, me di cuenta que a pesar del vertiginoso crecimiento que hemos tenido en estos últimos 100 años, aún falta mucho por recorrer, pareciera que mientras más avanzamos tecnológicamente hablando más nos damos cuenta de lo lejos que podemos estar de llegar a la cúspide más alta, sin embargo, hemos logrado mucho en comparación con los siglos pasados y gracias a la tecnología adquirida en esta época la velocidad de crecimiento ha ido en aumento, por ende, dentro de unas dos décadas seguro estoy que veremos, viviremos y palparemos cosas inimaginables que nos facilitaran la vida. Por el momento decidí festejar los logros actuales, destacando la tecnología que nos ofrece la marca automotriz japonesa Acura de Honda, ya que en cuanto a tecnología se refiere, es uno de los baluartes motrices actuales.

Conociendo más a fondo la estupenda tecnología de Acura

AcuraWatch

Esta tecnología ayuda a los conductores a navegar sin ningún peligro de distracción en todo el camino y para el beneficio de todos, tanto de los que van a bordo como de los que están en el exterior. Lo que en si ofrece AcuraWatch es una lista de sistemas de asistencia al conductor, las cuales fueron diseñadas para respaldar sus instintos, gravadas además en el disco.

Conociendo más a fondo la estupenda tecnología de Acura

AcuraLink

Esta sería como la aplicación estrella de la marca la cual le permite conectarse su vehículo desde casi cualquier lugar donde usted se encuentre, esta tecnología lo que puede generar en usted es sencillamente comodidad y seguridad, ya que con solo tocar la pantalla de su teléfono inteligente o la pantalla táctil de su vehículo usted sabrá la ubicación exacta que necesita de algún restaurant, estación de servicio, oficina o entidad gubernamental, y también la ubicación de su vehículo una vez que lo deja aparcado y en el estado que este se encuentre. También desde cualquier lugar donde usted se encuentre podrá bloquearlo y desbloquearlo a control remoto. Otras mieles de la tecnología adoptadas por AcuraLink es saber del tráfico en tiempo real, alerta de colisión automática, llamada de emergencia y localizador de vehículo robado. Todo esto y más lo ofrece AcuraLink.

Conociendo más a fondo la estupenda tecnología de Acura

Sistemas automatizados de conducción

Estos sistemas ya están en perfecto funcionamiento y otros aún están en prueba, sin embrago, esto lo que nos revela es que Acura está entrando de manera definitiva al mundo de la conducción automatizada, para que los caminos sean más seguros, reducir los atascos, el fuerte tráfico y regalarle a los conductores algo tan valioso como lo es el tiempo. Todo esto lo está haciendo la marca japonesa con el Acura RLX, el cual es el auto prueba escogidos por ellos y según la nota de prensa expuesta en estos últimos días por parte del equipo de Acura, la conducción automatizada estaría lista para salir al mercada a partir del 2020.

Conociendo más a fondo la estupenda tecnología de Acura

Lo eléctrico con el NSX, silencio absoluto

El modelo de Acura elegido para ofrecernos lo eléctrico fue el NSX, y es que los ingenieros de la marca reconocieron que el modo eléctrico no solo genera una potencia realmente eficiente sino también seguridad, tranquilidad y sosiego a todo aquel que lo conduce o que lo acompaña e incluso el que está en el exterior, porque sencillamente no existe ruido, es un fiel cumplidor de las leyes mundiales contra la contaminación sónica, y es tanto el compromiso de la marca Acura, que ya hay ingenieros de audio dedicados para ajustar los sonidos del motor, que esplendido.

Conociendo más a fondo la estupenda tecnología de Acura

Control del clima GPS

Esto es sencillo pero mágicamente extraordinario, y es que esta tecnología es única gracias al trabajo de los ingenieros de la marca japonesa, los cuales se reunieron y fueron muy creativos fabricando un sistema de control climático, el cual usa posicionamiento GPS y un sensor solar para detectar la posición e intensidad del sol. Esta refinada tecnología puede detectar que lado del coche está recibiendo más calor y ajustar en consecuencia aun clima totalmente estable en cualquier área del vehículo, que extraordinario.

Artículos recomendados