Buscar

COCHES

Conozca el Ferrari F12 TDF subastado en una impresionante cifra

La reconocida casa de subastas RM Sotheby´s vendió un inpresionante deportivo con menos de 400 kilómetros de recorrido, y en impecables condiciones.

Mario Tixce

07 febrero 2018 22:17

Comparte:

0 0
Conozca el Ferrari F12 TDF subastado en una impresionante cifra

La reconocida casa de subastas RM Sotheby´s realizó un evento en el que se pudieron apreciar un sin número de alucinantes opciones; en la sala de exposiciones se observaron algunos vehículos que resultaron dignos de admiración y que despertaron el interés de muchos de los asistentes al evento, uno de esos fue un asombroso Ferrari F12 TDF el cual fue subastado por una impresionante suma de dinero. Por cierto que la mayoría de los asistentes tuvo la oportunidad de participar en la subasta de este espectacular superdeportivo que, como detalle adicional, es un coche único ya que viene de una serie en la que se fabricaron y vendieron 799, pero este modelo en particular se pidió con ciertas características especiales a gusto de su propietario inicial.

Detalles de interés del vehículo

Para comenzar a detallar este fabuloso Ferrari debemos indicar que luce una combinación de colores muy característica de los modelos de competición de los años 50 y 60, a saber, el azul la plata, color que es muy reconocido por los seguidores de la marca y tifosis ya que era el color característico de los vehículos italianos que participaban en competencias en la década del 60, mejor conocido como Azzurro La Plata. Este coche también luce una franja que recorre de manera longitudinal desde el capo, pasando por el techo, hasta su parte trasera con los colores de la bandera de Francia; al ver la gama de colores que viste este modelo de inmediato nos hace recordar al Ferrari GT 250 Berlinetta que obtuvo el título ganador en el Tour de Francia en el año 1957, de hecho, el nombre de este Ferrari F12 TDF debe estas iniciales a Tour De Francia.

Impecable y con poco kilometraje

Otro de los detalles que se agrega al estado impecable del vehículo es que cuenta con tan solo 321 kilómetros recorridos, esto nos indica que este coche está prácticamente nuevo, de hecho hasta nos haría suponer que su propietario lo compró pensando en el futuro, con la intensión de invertir para luego ganar algún dinero extra con la venta de este precioso ejemplar. Tanto el programa original de mantenimiento como la garantía oficial de Ferrari se encuentran vigentes hasta el año 2024, así que el comprador de este coche en Sotheby´s resulto muy beneficiado a la vez que afortunado, ya que además de convertirse en el propietario de un coche sin igual, cuenta con la opción de obtener por parte del fabricante los beneficios de un coche nuevo, recién sacado de la agencia.

Prestaciones mecánicas

Al hablar de los deportivos fabricados por Ferrari nos referimos a coches con personalidad propia, pero sobre todo con mucho poder, por ello vale la pena destacar las bondades mecánicas de este modelo en particular, el cual se impulsa por un poderoso motor V12 atmosférico de 6.3 litros que le permite desarrollar unos increíbles 780 caballos de poder, esto se debe en parte a que emplea tecnología de punta utilizada en los coches de fórmula 1, como por ejemplo, las válvulas de admisión variables, además de una caja de cambios F1 DCT que es 30 por ciento más rápida al momentos de subir la marcha y 40 por ciento más rápida al momento de bajarla.

El diseño exterior, datos internos

El diseño de la carrocería es meramente deportivo con líneas muy angulares, fabricado en gran parte por materiales muy ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. Gracias al empleo de estos materiales el peso de este Ferrari es de 1.415 kilogramos sin todos los fluidos. En su interior también se puede apreciar la utilización de la fibra de carbono en gran parte de su decoración, los asientos cuentan con un acabo de piel de Alcántara. Debido al gran poder que ofrece el motor y la corta distancia entre ejes, este Ferrari equipa un sistema que lo ayuda con el subviraje, así el conductor mantiene el control en todo momento.

El precio de venta final fue tan impresionante como el estado del coche; estamos hablando que alcanzó 1.325.000 dólares cifra que parece razonable si queremos ser uno de los 799 afortunados propietarios de esta edición limitada de la casa de Maranello.

Artículos recomendados