Buscar

COCHES

Conozca el novedoso Tomcar TX4

Una famosa empresa realizó el diseño del vehículo, preparado para cualquier terreno en cualquier circunstancia.

Comparte:

0 0
Conozca el novedoso Tomcar TX4

Muchos entusiastas del off-road, y en general del extenso mundo automotriz, a menudo sueñan con poder traspasar las fronteras, y tener un vehículo que cuente con todas las cualidades que les permita ingresar hasta los terrenos más exigentes. Es por ello que siempre buscan lo mejor, de hecho, son capaces de pagar la suma que sea con tal de satisfacer sus sueños; un ejemplo de ello lo podemos conseguir en la Hummer, un vehículo netamente militar, pero que tuvo que ser adaptado para circular en nuestras calles y avenidas. Es digno de mención que este modelo no está al alcance de cualquiera ya que se trata de un coche realmente costoso.

Conozca el novedoso Tomcar TX4

Pero existen otros modelos que también se pueden adquirir en el mercado que cuentan con condiciones militares, es decir, están preparados para afrontar cualquier situación en cualquier circunstancia. Hay preparadores, por ejemplo, que se encargan de resaltar las cualidades más atractivas de los vehículos a un costo indefinido, y clientes con un alto nivel de exigencia que son capaces de cancelar lo que sea. Entre los muchos vehículos tenemos uno en específico, a saber, el Tomcar TX4, un coche que originalmente se diseñó para operaciones especiales del ejército israelí, y que se puso en venta hace poco desde un famoso portal.

Fue una compañía que se fundó en 1991 la que se encargó de diseñar y construir este modelo de tal manera de satisfacer las necesidades de las Fuerzas Especiales israelíes; el TX4 es un vehículo robusto diseñado para operar en las condiciones más difíciles del mundo.

Conozca el novedoso Tomcar TX4

Un coche 4x4

Para comenzar a describir este modelo, se trata de un vehículo de reconocimiento; el TX4 es una plataforma apta para todos que puede transportar hasta cuatro personas y llevar consigo una carga útil de unos 1.134 kilogramos en el terreno más arduo. Siendo el primer modelo de consumo de Tomcar, ha recibido algunas modificaciones para el servicio civil, dirigido a entusiastas, rancheros y más de todo terreno. Este coche ofrece la misma tecnología de grado militar que los otros UTV de Tomcar. El TX4 es más cómodo y más adecuado para usar en casas de vacaciones dentro del campo, ranchos, casas de playa y áreas con muchas propiedades para explorar.

La mecánica del coche

El vehículo producido por Tomcar es una especie de cruce entre un ATV de especificaciones militares, un vehículo utilitario y una camioneta; el TX4 presenta un capullo blindado totalmente soldado con bastidor integrado y jaula antivuelco que viene con una garantía de por vida. La potencia se entrega mediante un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros montado en la parte trasera que produce 107 caballos de poder y 108 Nm de par motor, algo que, para circular por el desierto, es más que suficiente.

Conozca el novedoso Tomcar TX4

Otro detalle interesante es que el motor impulsa las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total que utiliza una caja de transferencia de triple cadena especialmente diseñada, así como diferenciales de bloqueo neumáticos delanteros y traseros seleccionables. El UTV presenta una suspensión independiente en las cuatro ruedas con bobina ajustable sobre los golpes, de esta manera logra una distancia al suelo de 17 pulgadas y 14 pulgadas de recorrido de la rueda. Dependiendo de la configuración del vehículo, las capacidades de remolque varían hasta los 2.449 kilogramos.

Conozca el novedoso Tomcar TX4

Ventajas adicionales

Como era de esperarse de un vehículo que posee un grado militar, los detalles en el habitáculo son bastante rústicos. Sin embargo, el TX4 ofrece ciertas ventajas a nivel de conducción como dirección asistida electrónicamente, materiales de grado automotriz, asientos acolchados tipo PRB con arneses de seguridad de cuatro puntos, un sistema HVAC completamente funcional, así como un tablero y controles fáciles de navegar.

Conozca el novedoso Tomcar TX4

El costo del coche

El precio de entrada del TX4 comienza en 36.500 dólares, pero Tomcar agregará un nivel de equipamiento más caro y exclusivo con cabina cerrada y comodidades adicionales a principios de 2020.

Artículos recomendados