Buscar

COCHES

Conozca el nuevo Aston Martin Victor, muy al estilo retro

la firma de coches deportivos anunció el lanzamiento de este poderoso ejemplar, capaz de generar más de 800 caballos de poder.

Comparte:

0 0
Conozca el nuevo Aston Martin Victor, muy al estilo retro

La división Q de Aston Martinha acaba de revelar a uno de los superdeportivos más espectaculares de este año. Se trata del poderoso Aston Martin Victor, un coche que hasta la fecha se convierte en un auto famoso tanto en Europa como en el resto del mundo, inclusive capaz de resaltar en los Concours of Elegance de Londres.

El coche salió al mercado justo a tiempo para el 70aniversario del Vantage, el último superdeportivo único de la compañía, y se inspira en el icónico V8 Vantage de los años 70 y 80, así como en el DBS V8 de los años 70.

La renovada mecánica

A nivel mecánico encontramos que debajo de su piel musculosa de inspiración retro, el nuevo Victor está propulsado por un motor V12 de 7.3 litros que ha sido afinado por Cosworth para producir unos impresionates 836 caballos de poder y 821 Nm de torque, en comparación con los 760 caballos y 553 lb-pie del One-77. Sin embargo, lo más sorprendente de la creación única de Aston es que este monstruoso motor está emparejado o apoyado con una transmisión manual de seis velocidades. Eso convierte al nuevo Victor en el manual más poderoso que Aston Martin haya hecho en la historia.

Conozca el nuevo Aston Martin Victor, muy al estilo retro

El nuevo Aston Martin Victor fue creado sobre un monocasco de carbono completamente renovado de un One-77, con Q mezclando en trozos y piezas del Vulcan también. La compañía afirma que todo el chasis y la carrocería del Victor pesa menos que un One-77 original. La carrocería también está hecha de fibra de carbono y está terminada en Pentland Green, mientras que el interior está vestido con cueros Forest Green y Conker Bridge de Weir de alta calidad, con cachemira utilizada para el cabeza de cartel.

Una estética increible

Pero aún hay más sobre su distinguida estética. Encontramos un capó ancho, con relieve en el centro. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. La parrilla del coche es hexagonal y también se muestra con fibra de carbono. Hay un difusor en la parte baja del paragolpes que mejora las sensaciones al conducir. Los faros vienen en forma redonda y cuentan con luces diurnas en LED y potentes faros nocturnos.

Conozca el nuevo Aston Martin Victor, muy al estilo retro

A los lados del coche hay unas llantas o rines de aleación especiales y neumáticos en perfil bajo. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Detrás de las puertas hay entradas de aire que ayudan a mantener el motor con buena temperatura.

Cuando llegamos a la parte trasera del auto nos encontramos con una antena de radio ubicada en la parte alta del techo con forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop vienen en modelo tridimensional. Hay un spoiler decorativo, y en el centro de este la marca del fabricante. Este vehículo tiene dos salidas de escape.

Conozca el nuevo Aston Martin Victor, muy al estilo retro

La suspensión cuenta con los mismos muelles y amortiguadores de entrada con el Vulcan solo en pista, que ofrece seis ajustes diferentes para hacer que el Victor sea más compatible con las condiciones imperfectas de conducción por carretera. Porque el Victor también es totalmente legal por carretera. Las ruedas son elementos de bloqueo central, mientras que los frenos de carbono-cerámica miden 380 mm de diámetro en la parte delantera y 360 mm en la parte trasera.

Conozca el nuevo Aston Martin Victor, muy al estilo retro

Detalles finales del coche

De momento no hay información sobre los precios, pero eso es de esperar de una creación a medida como esta. No tenemos ninguna duda de que la etiqueta de precio era bastante astronómica para un superdeportivo como este, pero no tenemos nada más que respeto por el propietario, que optó por emparejar uno de los motores V12 más grandes del planeta con una caja de cambios manual.

Artículos recomendados