Buscar

COMPACTO AMERICANO

El Coupé americano se llama Cadillac ATS

Cadillac continúa con su expansión, y han presentado la versión Coupé de su berlina compacta, el ATS, que llegará este verano.

El Coupé americano se llama Cadillac ATS

El Coupé americano se llama Cadillac ATS

El Salón de Detroit sigue dándonos novedades. En este caso es el turno de una de las marcas locales, como es el caso de Cadillac, que ha dado a conocer la versión Coupé de su berlina "compacta", el ATS, que estará disponible este mismo verano, a pesar de que en la marca lo denominan como versión 2015.

Cuando desde una marca americana como Cadillac nos hablan de un Coupé compacto, quizás debemos pensar bien de que nos están hablando. Los vehículos americanos son grandes, e incluso muy grandes, y el Cadillac ATS Coupé tiene un tamaño algo mayor que el BMW Serie 4, el Audi A5 o ligeramente más pequeño que el Mercedes Clase C Coupé, sus principales rivales. Con 4,6 metros de largo, y 1,84 de ancho, el Cadillac ATS Coupé tiene un tamaño más que respetable, que en el mercado europeo no consideramos precisamente compacto.

Pero vamos a centrarnos en el nuevo Cadillac ATS Coupé. Como su nombre sugiere, proviene directamente de la berlina ATS del que hereda todo su lenguaje de diseño frontal. La principal novedad es la aparición del renovado logotipo de la marca, que continúa preparándose para su expansión en Europa, un proceso en el que el ATS Coupé puede tener un papel importante.

En la parte trasera encontramos las principales novedades, además de la obvia desaparición de las puertas traseras. La luna trasera tiene una inclinación con un marcado carácter deportivo, mientras que la línea ascendente que sigue el nervio lateral hace que el maletero tenga una posición bastante elevada.

Dos opciones mecánicas en todos los sentidos

El Coupé americano se llama Cadillac ATS

El Cadillac ATS Coupé se ofrecerá mecánicamente dos opciones en los principales aspectos mecánicos. Si hablamos de motores, podemos optar por un dos litros turboalimentado de cuatro cilindros, que ofrece 272 caballos de potencia, y un par de nada menos que 400 Nm, disponible entre 3.000 y 4.600 revoluciones por minuto. La segunda opción es un 3.6 con seis cilindros en V, que ofrece 321 caballos, y un par de 373 Nm a 4.800 revoluciones por minuto.

Otro aspecto importante en el que tenemos dos opciones muy distintas, elijamos el motor que elijamos, es la tracción. El Cadillac ATS Coupé está disponible tanto con tracción trasera como con tracción total, una decisión difícil de tomar en cualquier caso. También podemos optar por dos opciones en el caso de las cajas de cambio. En ambos casos tendremos a nuestra disposición seis relaciones, pero podemos optar por accionamiento manual (tan solo disponible para el motor de dos litros) o automático, con levas en el volante.

Entretenimiento a bordo

El Coupé americano se llama Cadillac ATS

El nuevo Cadillac ATS Coupé ofrece todas las innovaciones que podamos imaginar en el apartado del entretenimiento a bordo. Gracias a la conexión BlueTooth y su tecnología Text-To-Voice, el vehículo podrá leernos cualquier cosa que llegue a nuestro Smartphone mientras estemos conduciendo. También incluye la tecnología Siri Eyes Free para los poseedores de un iPhone, que nos permite controlar las principales funciones del teléfono mediante la voz.

El centro desde donde podemos manejar todo el sistema multimedia del Cadillac ATS Coupé es una pantalla LCD multitáctil de ocho pulgadas con grandes iconos que tratan de facilitar el manejo, emulando la apariencia de cualquier Smartphone.

Para finalizar, el Cadillac ATS Coupé cuenta con conectividad 4G, lo que unido a un punto de acceso Wi-Fi al que se pueden conectar de forma simultanea hasta siete dispositivos, garantiza que todos nuestros pasajeros puedan conectarse a Internet sin ningún problema durante los trayectos.

Artículos recomendados