Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Cupra revela el Formentor Concept para Ginebra

La firma ibérica de coches deportivos anuncia para el Salón de Ginebra un nuevo concepto con detalles que le acercan a su producción definitiva.

Christian Tixce

22 febrero 2019 18:41

Comparte:

0 0
Cupra revela el Formentor Concept para Ginebra

La marca española de coches deportivos Cupra cumple su primer aniversario y en vísperas de celebrarse el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ha querido desvelar su primer SUV como concepto. Aunque es cierto que anteriormente el fabricante ya ha lanzado el modelo Ateca, la particularidad de este primer modelo reside en que ha sido diseñado de manera independiente desde cero por la marca y, de acuerdo a las características podemos notar que el mismo ya reúne todo para su puesta en producción en el futuro próximo. Al principio se creía que su nombre sería Terramar, finalmente se le ha bautizado como Cupra Formentor Concept.

Cupra revela el Formentor Concept para Ginebra

Diseño agresivo

El nuevo Cupra Formentor se caracteriza por tener un frontal agresivo y robusto. Son diversos los detalles que le acercan al Seat Tarraco, y resaltan grandes tomas de aire y fuertes líneas a lo largo de la carrocería que le añaden una apariencia más dinámica junto con su color de presentación azul petróleo mate. En su zaga, el techo culmina con un alerón y unos pilotos unidos por una tira de tecnología LED a la que la marca denomina 'concepto de luz infinita trasera'. Finalmente su paragolpes incorpora un difusor con cuatro salidas de escape resaltando su deportividad.

A nivel interno nos encontramos con un volante multifuncional Cupra, también son destacables los asientos tipo bucket tapizados en cuero y con respaldos en carbono, a esto también se le suma diversos insertos con materiales de excelente calidad entre los que se cuentan las rejillas del aire acondicionado con bordes cobrizo. Tecnológicamente incorpora una instrumentación totalmente digital seguido por una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas tipo flotante en la consola central.

Motorización híbrida enchufable

El nuevo SUV de Cupra ha sido construido sobre la plataforma modular MQB, lo que le da cabida a que estrene el sistema de propulsión híbrido enchufable de 'alto rendimiento' según la marca. Este sistema lo compone un motor híbrido que en total entregará 245 CV y estará asociado a una transmisión DSG de doble embrague y con tracción total, lo que le permitirá ofrecer una autonomía de hasta unos 50 km en modo eléctrico. Adicional a esto, contará con diferentes modos de conducción gracias a sus suspensiones adaptativas y bloqueo de diferencial. No cabe duda que el Cupra Formentor será una de las sorpresas más interesantes que se exhibirán durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Artículos recomendados