Buscar

Coches

Dacia sigue batiendo récords en España

La firma Dacia sigue consolidándose en el mercado nacional marcando nuevos récords.

Alejandro Delgado

03 julio 2022 23:18

Comparte:

0 0
Dacia sigue batiendo récords en España

Hay hitos que son merecedores de ser recordados eternamente y las marcas lo saben. Pocas veces se mantienen en el liderato de una manera tan prolongada en el tiempo gracias a sus nuevos modelos y vehículos. En Dacia saben lo que se hacen y en medio de una crisis económica e inflación sin precedentes, la marca ha sabido captar la atención de los particulares, alcanzando el récord histórico de más 14,3% de cuota de mercado en el pasado mes de junio.

Pocas veces una marca ha logrado crecer tanto en tan poco tiempo como Dacia. La firma ha logrado su mejor resultado nacional histórico. Este resultado, coincide en un momento de transformación empresarial, donde han decidido apostar por una nueva identidad visual en una gama de vehículos sorprendente. Para entender el crecimiento, hay que valorar que las nuevas generaciones de Sandero y de Duster son las puntas de lanza, pero siempre manteniendo los valores que han hecho de Dacia todo un éxito de ventas, bajo el concepto elige lo esencial.

Pocas veces un modelo se extiende en su liderato en el mercado tantos meses después de su lanzamiento como está sucediendo con el nuevo Dacia Sandero, que es el más vendido en lo que llevamos de año. El éxito de Dacia en nuestro país viene especialmente sustentado por el extraordinario interés que ha suscitado entre la clientela española el modelo Sandero.

En el caso del Dacia Duster, se ha situado como líder en el segmento C-Suv en junio, llegando a comercializarse más de 120.000 unidades en España desde el lanzamiento en 2010. La nueva generación se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto.

Contentos con los resultados

El director de Dacia Iberia ha destacado la nueva etapa de la marca ha comenzado con los mejores resultados posibles y espera que se consolide. "Muy orgulloso de obtener este mes el mejor resultado comercial de la historia de Dacia, manteniendo nuestra posición de líderes del mercado con Dacia Sandero. Coincide además en un momento de transformación total de la marca, ya que acabamos de presentar la nueva identidad visual en nuestros vehículos hace tanto solo 15 días y ha supuesto una auténtica revolución. La nueva era Dacia no ha hecho más que empezar", concluía Francisco Hidalgo

Artículos recomendados