Buscar

rechazo total

Dacia crítica con dureza la naturaleza de los coches eléctricos actuales

La firma rumana ha reconocido que prefiere apostar por coches de poca potencia y capacidad por el medio ambiente.

Alejandro Delgado

20 febrero 2023 22:14

Comparte:

0 0
Dacia crítica con dureza la naturaleza de los coches eléctricos actuales

No hay tiempo que perder y son muchas las marcas que han alzado la voz en contra de la adaptación y el desarrollo actual que se está haciendo en el mercado de la automoción nacional e internacional. Por ello, se ha criticado con fuerza y rotundidad los modelos actuales eléctricos. Este es el caso de Dacia, que con unos precios muy competitivos y que espera seguir trabajando en la misma línea. Ahora toca ver hasta que punto es necesario esta estrategia de diversificación y como se adapta a un entorno tan cambiante como es el actual.

En un momento donde las marcas ponen todo su centro de atención en la relación de peso y potencia en los coches eléctricos, en Dacia se han centrado especialmente en la relación con el campo eléctrico. Esto quiere decir que pasa fundamentalmente por la autonomía. Por ello, se están centrando en esa área, algo que es casi imposible si se pretende igualar la autonomía de un coche de combustión. Para hacerlo renuncian realmente a su finalidad y es que no son ecológicos. Ahora toca ver hasta que punto la reducción de la contaminación es real.

Desde el grupo, Xavier Martinet, vicepresidente de ventas y operaciones, ha reconocido existe un problema en la concepción de los coches eléctricos y es que no son sostenibles. Actualmente, pocos coches cuentan con una batería de 40kWh, y la mayoría va entre los 50 y los 100kWh. Esto supone unas cantidades desorbitadas de litio, minerales raros y a la vez se genera una gran cantidad de contaminación y de explotación en todo el planeta.

La estrategia de Dacia

La firma rumana ha apostado por coches eléctricos ligeros, con baja batería y asequible para todos. Con una batería de 27 kWh de capacidad, el Dacia Spring cuenta con un peso de 1.045kg, siendo el coche eléctrico más sostenible del mercado. La mayoría de los usuarios cuentan con un recorrido de unos 50km diarios, limitados a unos 120 km/h y al mismo tiempo con una autonomía de 230 km. Todo esto es posible gracias al módico precio que está a la venta hasta el momento con un precio de salida de 20.000 euros.

Artículos recomendados