Buscar

coches

Dacia cierra el primer semestre del año con cifras de récord

La firma Dacia ha cerrado los primeros seis meses de 2022 con resultados muy positivos.

Alejandro Delgado

13 julio 2022 23:17

Comparte:

0 0
Dacia cierra el primer semestre del año con cifras de récord

Hay marcas que no han parado de trabajar en los últimos meses duramente para convertirse en la clara referencia del sector y no es para menos. Poco a poco han ido dando pasos adelante y ahora es el momento de confirmar que están en uno de sus mejores momentos. Este es el caso de Dacia, que confirma su buen estado en el mercado europeo de ventas a usuarios particulares.

Con 277.885 matriculaciones a fin junio 2022, las ventas de Dacia aumentaron un 5,9% con respecto al primer semestre de 2021, en un mercado penalizado por las sucesivas crisis. La conocida firma no ha tenido problemas y es que ha sabido hacerle frente a la crisis de suministros electrónicos, con un aumento de cuota de mercado de casi un 1%, situándose en un 4% en un mercado que se sitúa en el 15% de bajada.

La nueva gama de Dacia ha sido clave para confirmar su buen estado en Europa. En el primer semestre de año se consolidó en la tercera marca más vendida en el viejo continente, consiguiendo un top 4 en países como Francia, Rumania, Italia, Portugal, Polonia, Croacia, República Checa, Hungría, Bélgica o España.

Los pedidos acumulados de Dacia Spring y de los modelos que utilizan de forma conjunta gasolina y GLP (ECO-G, hasta un 10% menos de emisiones de CO2) representan casi uno de cada dos vehículos (un 48% de los pedidos en el perímetro de comercialización de Dacia sin Marruecos). Este mix crece 7 puntos con respecto al primer semestre de 2021.

En un terreno individualizado, el Dacia Sandero se vendió un total de 112.000 unidades, seguido del Dacia Duster con 99.000, y el Jogger con 21.700. Este resultado convierte a Dacia en la única marca europea que crece entre las 20 marcas más grandes en el ámbito de turismos y comerciales ligeros de Europa. Por su parte, el Dacia Spring se está consolidando como uno de los modelos más importantes de la marca y es que desde su lanzamiento, suma más de 5.000 pedidos en el semestre. Por su parte, Dacia Jogger, vehículo familiar disponible en versiones de 5 y 7 plazas, registró más de 50.000 pedidos en el primer semestre de 2022.

Artículos recomendados