Buscar

YA ESTÁN AQUÍ

Los datos de España muestran que la transición al coche eléctrico no es el futuro, es el ahora

Las cifras de ventas de vehículos correspondientes a la primera mitad del año 2017 muestran un acentuado crecimiento de vehículos híbridos y eléctricos en España.

Los datos de España muestran que la transición al coche eléctrico no es el futuro, es el ahora

Los coches eléctricos e híbridos no son el futuro, son el ahora. Recientemente se han publicado los datos de matriculaciones en España correspondientes a la primera mitad del año 2017, y el incremento de coches híbridos y eléctricos respecto al mismo periodo del año anterior es del 84%. Este dato supone un total de 29.941 vehículos. La creciente renovación del parque de automóviles implica que muchos usuarios están vendiendo sus vehículos a través de servicios como Compramos tu coche, para apostar por opciones más ecológicas.

La elección principal de los consumidores son, sin duda, los modelos híbridos, que registran 26.979 unidades de las 29.941 matriculaciones. El resto de vehículos matriculados son completamente eléctricos.

Los datos de España muestran que la transición al coche eléctrico no es el futuro, es el ahora

Sin duda, estos datos muestran una progresión, que afianza la idea de Eric Feunteun, de Renault, de que "será en 2017 cuando veremos un aumento importante en el número de coches eléctricos". No obstante, todavía queda muchísimo camino por recorrer hasta que nos topamos ante un parque de automóviles mayoritariamente compuesto por coches híbridos o eléctricos. Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) indican que sólo el 4,4% de los turismos que circulan en España son de este tipo, sin embargo, desde el organismo continúan mostrándose muy optimistas, ya que este porcentaje duplica el registrado en el mismo momento del año 2016, aun habiendo sido el año 2016 también uno de importante crecimiento para el sector. Esta tendencia parece global, ya que en Estados Unidos el mercado de híbridos y eléctricos también arrancó el año 2017 con un crecimiento exponencial.

Volvo da un paso al frente

La viabilidad de un parque de automóviles compuesto de vehículos híbridos o eléctricos responde a la decisión de los consumidores, pero requiere, sin duda, del compromiso de fabricantes. A este respecto, Volvo ha dado recientemente un paso decidido en esta dirección.

La compañía sueca ha colocado al coche híbrido y eléctrico como epicentro estratégico de su negocio. El compromiso de Volvo es que a partir del año 2019 todos sus vehículos comercializados serán de este tipo. El consejero delegado de la marca, Hakan Samuelsson, sentenció: "Esto significa que habrá un futuro en el que no habrá coches de Volvo sin un motor eléctrico".

De esta forma, la transición a esta tecnología más respetuosa con el medioambiente parece ya una realidad.

Artículos recomendados