Buscar

SALON DE GINEBRA

Descubre el nuevo Opel Corsa OPC con todo lujo de detalles

Analizamos el último modelo de la línea más deportiva de Opel, que ofrece 207 CV y promete mejores sensaciones que nunca.

Emilio García

05 febrero 2015 20:15

Comparte:

0 0
Descubre el nuevo Opel Corsa OPC con todo lujo de detalles

Descubre el nuevo Opel Corsa OPC con todo lujo de detalles

El nuevo Opel Corsa OPC ya está aquí, y pese a que se ha hecho de rogar, podemos afirmar que la espera ha merecido la pena. Más potente, mejor afinado y por ende, mayor diversión al volante. Descubrimos sus detalles y analizamos su nueva mecánica.

Bajo el capó nos aguarda un bloque 1.6 Ecotec turboalimentado que ofrece una potencia de 207 "jugosos" caballos, acompañados de un par motor de 245 Nm, que pueden elevarse hasta los 280 Nm gracias a la función Overboost. Está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, una unión perfecta con la que nos permite realizar un 0 a 100 en 6,6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 230 Km/h.

Descubre el nuevo Opel Corsa OPC con todo lujo de detalles

Su chasis dista mucho del que encontramos en versiones del Opel Corsa más accesible, con un nuevo juego de suspensiones que adopta la tecnología Frecuency Selective Damping (o FSD) y que firma el equipo de ingenieros Koni. Por otra parte, nos sorprende con un estudiado equipo de frenos Brembo dispuesto a parar los pies a tanto potencial.

Ayudas electrónicas, como el control de tracción o el ESP se pueden adaptar al gusto y exigencias del conductor gracias a los tres modos de conducción, gracias a los cuales incluso podremos desconectarlos por completo.

Diseño con rabia

El diseño del Opel Corsa OPC dará mucho que hablar gracias a la agresividad que nos muestra en todos sus rincones. Un paquete estético compuesto por nuevos paragolpes, estribos rediseñados, un nuevo alerón o las llantas de 18 pulgadas le confieren un aspecto rabioso, y que sin duda tratará e intimidar a sus rivales más directos.

Descubre el nuevo Opel Corsa OPC con todo lujo de detalles

Su interior cambia por completo, los asientos Recaro acogen a los ocupantes y serán los encargados de sujetar, todo esto acompañado de un juego compuesto por volante, palanca de cambios y pedales específicos para el Corsa OPC, mientras que otros detalles estéticos aportarán el toque deportivo al interior.

Durante el Salón de Ginebra descubriremos todos los detalles de este espectacular deportivo "de bolsillo".

Artículos recomendados