Buscar

POLÉMICA

El despropósito de ATS toma forma en el Top Marques

Rocambolesca presentación internacional del ATS 2500 GT en Top Marques 2015.

Sergio J. Cabrera

29 abril 2015 20:06

Comparte:

0 0
El despropósito de ATS toma forma en el Top Marques

El despropósito de ATS toma forma en el Top Marques

La reciente y polémica historia de la firma italiana ATS ha vivido uno de sus capítulos más esperpénticos con la esperada, y para colmo anunciada, presentación internacional del proyecto más esperado de la renacida firma italiana, el ATS 2500 GT.

Desde que hace unos pocos años tuvimos noticia de que una compañía italiana había decidido resucitar el nombre de la histórica marca, los renders que acompañaban todas las comunicaciones de la firma y que han ilustrado la mayoría de los artículos sobre ella pertenecían al proyecto más ambicioso de la pequeña firma, el deportivo 2500 GT.

Rescatando una denominación clásica de la marca, el 2500 GT es un biplaza de motor central fabricado con la clásica receta de poco peso, mucha potencia atrás y solo dos asientos.

El despropósito de ATS toma forma en el Top Marques

Y aunque hasta ahora la firma tan solo había presentado en su forma definitiva modelos basados en kit de tipo barqueta además del pequeño Leggera, un roadster biplaza, lo cierto es que del 2500 GT tan solo habíamos visto renders y modelos a escala.

Por lo que tras la polémica surgida entre los anteriores socios del proyecto, Gianluca Gregis y Daniele Maritan, junto con el anuncio del primero de trasladar la marca hacia la isla española de Tenerife, lo único a lo que hemos asistido es a la batalla dialéctica y legal entre ambos contendientes.

Ambos autoproclamados propietarios legítimos de la firma y todas sus pertenencias así como de los proyectos y propiedades intelectuales. De los cuales hemos recibido numerosa documentación en los últimos meses que acreditan sus argumentaciones.

El despropósito de ATS toma forma en el Top Marques

Top Marques

Pero cuando hace unos meses recibimos la comunicación oficial desde la sede de la entidad italiana, perteneciente a Daniele Maritan, anunciando la presentación definitiva del 2500 GT, no salimos de nuestro asombro, quedando a la espera de los acontecimientos. Por lo que decidimos no publicar nada concerniente al evento hasta disponer de más datos y de las imágenes y declaraciones de los asistentes a la cita monegasca.

Por un lado, y como muchos medios internacionales han informado, la entidad con sede en Italia realmente presentó el 2500 GT, una unidad con los cristales oscurecidos idéntica a los renders vistos hasta la fecha pero que tan solo es un prototipo estático a escala real. Tal y como informaban en el propio stand en Mónaco y como nos han corroborado nuestros colaboradores asistentes al evento.

Por lo que el modelo presentado por Maritan, al que pudimos ver por las calles de Mónaco a los mandos del prototipo del ATS Leggera como se aprecia en las imágenes, realmente no es un modelo funcional, sino la maqueta terminada que entendemos se corresponde con el modelo realizado en resina, que hemos podido ver en numerosas imágenes vistas hasta la fecha de las instalaciones de Borgomanero.

El despropósito de ATS toma forma en el Top Marques

Por otro lado, Gianluca Gregis, al que contactamos en la isla de Tenerife, nos anunciaba previa a la presentación en Mónaco del modelo que planeaba tomar las correspondientes medidas legales debido al uso indebido de su marca y su material. Medidas que por el momento todavía desconocemos si ya han sido llevadas a cabo o por el contrario están en proceso.

Por lo que si bien ambas partes continúan afirmando la existencia del proyecto, en ambas localizaciones, lo cierto es que parece que todas las novedades que vemos presentadas de la firma italiana realmente son la remasterización de lo que ya habíamos visto hasta la fecha, incluidos los ejemplares del modelo Sport, la barqueta de la marca que hemos podido ver en varias configuraciones de color, incluido en el propio stand en Top Marques, pero de las que sospechamos se trata de las mismas unidades.

Artículos recomendados