Buscar

VERSIÓN USA

Desvelado el nuevo Kia Sedona 2015

La variante americana del Carnival descubre su nueva cara previo a su estreno en Nueva York

Desvelado el nuevo Kia Sedona 2015

Desvelado el nuevo Kia Sedona 2015

Llegando el Salón de Nueva York, comienzan a destaparse las principales novedades de las marcas. Como Land Rover con su interesante Discovery Vision Concept, Kia ha escogido el día de hoy para dar a conocer el relevo de su MPV de mayor tamaño, el Sedona, y que en Europa conocemos como Carnival en su variante de menor longitud.

Nuevo diseño

Los cambios que muestran el nuevo MPV destacan en la zona delantera, donde el nuevo frontal adopta la nueva rejilla "Tiger Nose", último rasgo de identidad de la firma coreana, centrada sobre los nuevos faros, que incluyen tecnología LED para las luces diurnas.

En los faros nace la línea de cintura del modelo, que culmina en los horizontales pilotos traseros, un tanto más impersonales que los delanteros y único foco de atención en una zaga muy simple, al más puro estilo furgoneta.

Las nuevas líneas confieren al Sedona una imagen mucho más maciza y monolítica, muy apreciada en el mercado americano, donde está destinada la comercialización de esta versión, ya que la europea no comparte las mismas cotas que este.

La cota de batalla se aumenta con respecto a la generación anterior, 41 mm más, lo que redunda en un espacio interior mayor, además de que la firma asegura se mejora la visibilidad del conductor.

Desvelado el nuevo Kia Sedona 2015

La gama de motores se conforma con un único motor V6 de 3.3 litros, de 272 caballos, y una única transmisión, por supuesto automática de 6 engranajes. Este motor, de nueva factura, sustituye al anterior de 3.5 litros y seis cilindros de la generación anterior, que aunque disminuye la cilindrada, mejora su cifra de potencia y consumos.

A pesar de que los Estados Unidos no es el mejor terreno para contar con motores diésel, es probable que la firma comercialice en el Sedona variantes compuestas por motorizaciones CRDi diésel.

La capacidad interior es enorme, pudiendo alojar hasta 7 u 8 pasajeros, según versiones, hay disponibles sillones especiales de tipo butaca para los asientos de la fila central, con reposapies integrados.

Equipamiento y sistemas multimedia mejorados, como el sistema de información y entretenimiento UVO de Kia revisado, que incluye sistemas de ayuda al conductor, y acceso a la App Store de Kia con contenido específico para usuarios de Kia.

El equipo de seguridad incluye ESC, control de tracción, ABS, Hill-start Assist, distribuidor electrónico de frenada EBD o sistema de frenada Cornering Brake Control. También cuenta con sistemas activos de prevención de accidentes como el FCWS (de Forward Collision Warning System) o sistema de detección de angulo muerto (BSD), indispensables para obtener buena nota en los ensayos de choque de EuroNCAP o el IIHS.

Desvelado el nuevo Kia Sedona 2015

Su presentación, como decimos, está fijada para el Salón de Nueva York que abre sus puertas esta semana y su comercialización en los Estados Unidos, como modelo 2015, está prevista para este mismo año. Al ser la versión específica para ese mercado, tendremos que esperar aún al relevo del Carnival, para ver las novedades que llegarán al modelo europeo.

Artículos recomendados