Buscar

FUTURO PRÓXIMO

Nuevo Land Rover Discovery Vision Concept

El nuevo Discovery Vision Concept es el prototipo más avanzado y cargado de tecnología de los últimos años

Nuevo Land Rover Discovery Vision Concept

Nuevo Land Rover Discovery Vision Concept

Land Rover nos presenta ya el nuevo Discovery Vision Concept, proyectado para ser desvelado en el New York Auto Show 2014, pero que la firma británica nos adelanta con las primeras imágenes y datos, tras ser mostrado en la presentación del anuncio de colaboración de la marca con Virgin Galactic, la empresa de viajes espaciales de Richard Branson.

Como prometían con los teasers, el nuevo Discovery Vision Concept, viene cargado de numerosas y revolucionarias novedades tecnológicas, como ya pudimos ver en el adelanto de la presentación de la tecnología "Transparent Bonnet" (Capó invisible) la pasada semana.

El resultado estético del Discovery Vision Concept es espectacular, adoptando los rasgos del Evoque, con sus inconfundibles faros, los de Land Rover han redibujado el ADN del modelo, que adquiere una más que atractiva y esbelta figura, pero manteniendo los rasgos característicos inalterados del Discovery y que mantenía generación tras generación, desde su lanzamiento en 1989.

Tecnología innovadora

El nuevo Discovery conceptual viene repleto de nuevos sistemas, como hace años no veíamos un prototipo, en los que destacan el sistema de capó transparente, mencionado antes, que permite ver en un sistema Head-up Display las imágenes captadas por unas cámaras situadas en el paragolpes delantero, y que están fuera del ángulo de visión de los ocupantes, simulando por tanto, la posibilidad de ver a través del capó y el motor.

Nuevo Land Rover Discovery Vision Concept

Tecnología HMI de nueva generación posibilita videollamadas entre los pasajeros a través de las pantallas de infoentretenimiento integradas en los respaldos de los asientos o lunas inteligentes equipadas con dispositivos de realidad aumentada. Incluye control gestual, para operar puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos, lo que evita el tener que presionar los mandos para manejarlos.

Incluye sistema de Conducción por Control Remoto, siempre a bajas velocidades, lo que posibilita se pueda maniobrar el vehículo sin necesidad de estar montado en el, ideal para maniobras como enganchar un remolque o para operar el vehículo en situaciones extremas off-road.

Las lúces diurnas recurren a faros con tecnología láser, con la función de seguimiento inteligente de objetos y capaz de reducir el haz de luz para aumentar la seguridad. En los faros antiniebla encontramos también el sistema Laser Terrain Scanning, que mediante láser por infrarrojos escanea en todo momento el terreno delante del vehículo, mostrando un mapa tridimensional en la pantalla de alta definición del salpicadero.

Este dispositivo funciona coordinado con el sistema All-Terrain Coach, que traza un camino indicando al conductor la vía más sencilla, que se muestra en la pantalla del conductor.

Nuevo Land Rover Discovery Vision Concept

Otro sistema operado por láser es el Laser Referencing, para poder salvar pasos estrechos, proyectando marcas, símbolos e imágenes sobre el propio terreno por el que se circula. Además, los láser también son empleados para calcular la profundidad del agua en una maniobra de vadeo, sin necesidad de introducirse en ella.

El interior, de siete plazas y moderno aspecto, permite de manera eléctrica redisponer la distribución de los asientos, permitiendo plegarlos o desplegarlos a voluntad mediante controles en la pantalla táctil del salpicadero.

Land Rover da con este concept un gran paso adelante en materia de tecnología, abriendo nuevas vías para que la futura familia de modelos, a partir del Discovery Vision Concept, se distancien de la competencia del segmento.

Artículos recomendados