Registro gratuito

Land Rover inventa el capó invisible
Land Rover inventa el capó invisible

DE CIENCIA FICCIÓN

Land Rover inventa el capó invisible

La firma británica presenta el sistema más ingenioso de los últimos años

Land Rover inventa el capó invisible

Cuando la pasada semana Land Rover anunció con un teaser el próximo concept del Discovery ya advirtió que vendría equipado con tecnología pionera y revolucionaria, y no exageraban.

Hoy Land Rover ha desvelado la nueva tecnología, que denomina Transparent Bonnet (capó invisible), que permite poder ver a través del capó motor el terreno que se encuentra tras el mismo, permitiendo al conductor ver allá donde el ojo no puede llegar.

Rayos-X virtuales

El nuevo sistema de realidad aumentada consta de unas cámaras que captan el terreno en esa perspectiva, para mostrar las imágenes en un dispositivo Head-Up Display, por lo que efectivamente crea la sensación visual de que el capó es transparente o invisible.

Land Rover inventa el capó invisible

Como se aprecia en las imágenes y el vídeo, que podréis disfrutar al final de este artículo, el resultado es muy efectista visualmente, a la vez que tremendamente eficaz e ingenioso.

Desarrollado en Land Rover, el nuevo sistema abre nuevas vías y posibilidades para la conducción off-road o simplemente fuera del asfalto, permitiendo al conductor un mayor control sobre el firme y su estado.

El sistema esperamos verlo implementado en el nuevo Discovery Vision Concept, que será desvelado el próximo 16 de abril en el Salón Internacional de Nueva York, y que más que probablemente prefigure la próxima generación del célebre todoterreno inglés.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS