Buscar

VERANO

La DGT inicia su campaña de verano

La DGT inicia su campaña de verano con spots en televisión y radio. Nosotros os damos consejos para volver de tu destino sin percances.

La DGT inicia su campaña de verano

La DGT inicia su campaña de verano

Estamos en una época del año en la que nos desplazamos más que nunca. Los destinos turisticos son más frecuentados que nunca y estamos deseando llegar cuanto antes para poder disfrutar de ellos el máximo tiempo posible.

Por ello la DGT nos quiere concienciar a todos de que las prisas no son buenas compañeras de viaje, junto al uso del teléfono móvil, la velocidad inadecuada a la vía por la que circulamos, una mala sujeción de carga o algún elemento mecánico en mal estado nos puede jugar una mala pasada durante el viaje que se supone de placer.

Para evitar esto, la DGT ha iniciado una campaña de verano, la cual, no solamente se basa en una mayor presencia de Guardia Civil de Tráfico en las carreteras, tratando de vigilar las carreteras y comprobando que circulemos a una velocidad adecuada, sino que, además, se basará en spots de televisión que intentarán concienciarnos antes de coger el coche.

Desde Motor y Racing llamamos a la prudencia, y es por ello que queremos daros unos consejos antes de iniciar un viaje de ida o de vuelta a nuestro lugar de vacaciones, para llegar con la mayor seguridad posible a nuestro destino, y así poder ser la envidia al disfrutar de la playa, montaña, campamento,... o al contar nuestras anécdotas de nuestro destino:

Ocho consejos básicos

1. Revisar el estado del vehículo: Hace un año, ofrecí una serie de consejos de puntos básicos a verificar en el coche antes de salir a nuestro destino, consejos que sería bueno repasar.

2. Asegurar bien la carga: Una carga bien sujeta es más importante de lo que creemos, hasta el punto de que una carga con una mala sujeción, además de influir negativamente en el consumo de combustible, en caso de frenadas o de accidentes podrían ocasionarnos daños que podrían haber sido evitados.

3. Viajar descansado: Tan importante es viajar descansado (nada de conducir después de una fiesta, o tras pocas horas de sueño) como descansar durante el viaje. Una parada de 15 minutos cada 200Kms o 2 horas nos beneficiará enormemente. Hacer un viaje largo del tirón es un error muy común, que puede resultar nefasto.

4. Viajar cómodo es muy importante: Una correcta postura al volante, el aire acondicionado funcionando a una temperatura constante e incluso música a volumen adecuado nos ayudarán a realizar un viaje con una mayor comodidad y seguridad.

5. Conduciendo, adiós móvil: El teléfono móvil es una de las mayores distracciones que podemos tener al volante (incluso con un sistema manos libres instalado), así como manipular sistemas GPS durante la marcha. Si es necesario hacer algo de esto, lo más prudente es apartarse de la carretera y hablar por teléfono, responder mensajes o calcular una ruta por el GPS.

6. No retirar la vista del volante: Es común que, a los lugares de destino que vamos, echemos un vistazo a través de la ventanilla mientras conducimos. Esto puede tener un resultado fatal, por lo que sería recomendable parar y ver el paisaje o lo que queramos, pero nunca en marcha.

7. Al volante, 0 alcohol: cuando conduzcamos, nada de alcohol al volante, y depende del fármaco también. Sin embargo, es recomendable tener a mano refrescos o agua, que nos ayuden a hacer más llevaderos los viajes.

8. Sentido común: Al volante mucho sentido común, facilitando maniobras, indicando giros y no cabreandonos con los errores que puede cometer alguien al volante, ya que no conseguiremos nada.

La DGT inicia su campaña de verano

Realmente podríamos seguir dándote consejos, muchos más, pero lo importante es que tengas paciencia, todo llega, aunque sean 5, 10 minutos o una hora más tarde. Recuerda que al volante no vas tu solo, van tus seres queridos, tu pareja, tus hijos, tus padres, tus amigos...

Artículos recomendados