Buscar

NOVEDADES

Nueva víctima del Dieselgate: el slogan 'Das Auto' de Volkswagen

El célebre slogan de Volkswagen desaparecerá progresivamente de las campañas de la firma alemana.

Sergio J. Cabrera

23 diciembre 2015 10:25

Comparte:

0 0
Nueva víctima del Dieselgate: el slogan 'Das Auto' de Volkswagen

Desaparece el que más que probablemente sea el slogan más conocido a nivel internacional de toda la industria del motor, el célebre 'Das Auto' de Volkswagen. Lanzado en 2007, el slogan aunaba de magistral manera simplicidad y significado, el santo grial para todo publicista y que por lo que informan diversos medios, ahora comenzará a desaparecer, de manera progresiva, de los distintos anuncios y campañas de la marca alemana.

Según informa la agencia Reuters, los ejecutivos del Grupo Volkswagen eliminarán gradualmente esta expresión, sustituyéndola por otra que representará más el estado actual de la empresa, inmersa en pleno escándalo de las emisiones de NOx y CO2, por lo que el célebre slogan lo podemos considerar la nueva víctima o daño colateral de la polémica del software malintencionado, que afecta a la marca a nivel global, en muy distintos mercados desde su estallido a mediados de septiembre. Cuando el comunicado conjunto de la EPA Y el CAARB pusieron sobre aviso a la opinión pública las irregularidades de los resultados de emisiones de algunos modelos del Grupo alemán.

Nueva víctima del Dieselgate: el slogan 'Das Auto' de Volkswagen

Aunque la marca no ha confirmado oficialmente la futura desaparición del slogan, la decisión fue tomada durante la pasada semana, durante una reunión que congregó a más de 2.000 gestores del grupo. Reunión en la que el Dr. Herbert Diess, Director General de vehículos de pasajeros de Volkswagen, afirmaba que la idea que representaba esta expresión comercial podía resultar demasiado absolutista. Añadiendo que el slogan podría resultar pretencioso. El nuevo slogan, del que por el momento se desconoce si ya está terminado o en preparación, debería significar simple y llanamente una idea, Volkswagen.

Manifestaciones de Greenpeace

El slogan 'Das Auto', que significa literalmente 'el automóvil', ya fue atacado recientemente. Cuando activistas de Greenpeace se manifestaron en la sede de la empresa en Wolfsburg, la ciudad alemana epicentro del universo Volkswagen. Cuando los manifestantes del grupo ecologista se subieron al techo de una de las instalaciones de la marca, Ridiculizando el slogan con la expresión 'Das Problem', 'el problema', además de emplear el propio emblema circular con las V y W para formar la expresión CO2.

Fuente: Reuters vía WCF

Artículos recomendados