Registro gratuito

Dillmann se lleva la pole en Hungría con doblete de RUSSIAN TIME
Dillmann se lleva la pole en Hungría con doblete de RUSSIAN TIME

IMPARABLES

Dillmann se lleva la pole en Hungría con doblete de RUSSIAN TIME

RUSSIAN TIME volvió a demostrar en calificación su superioridad en este trazado y Tom Dillmann se hizo con la pole seguido de su compañero Sam Bird.

Dillmann se lleva la pole en Hungría con doblete de RUSSIAN TIME

Tom Dillmann alargó el dominio de los libres de RUSSIAN TIME y se hizo con una Pole incontestable en Hungría por delante de su compañero de equipo, Sam Bird, y de Fabio Leimer. Por su parte, en lo referente a la general, de los hombres importantes fallaron Calado (14º) y Coletti, líder, que fue 18º. Clos finalizó 23º y Canamasas 24º.

Después de que Sam Bird mandase un aviso en los libres de la mañana en Hungría, llegaba la sesión de calificación en GP2 donde se jugarían la siempre importante Pole en este circuito. El primer hombre en marcar un tiempo sería Daniel Abt, que comandaba a todo el tren de pilotos que habían salido inmediatamente a pista salvo James Calado, que aguardaba en su garaje.

Los tiempos mejorarían rápidamente y los dos hombres de DAMS se colocarían en cabeza en el siguiente giro con las vueltas prácticamente calcadas y con Ericsson un 44 milésimas más rápido que su compañero Richelmi. Sin embargo, el equipo RUSSIAN TIME se ha adaptado muy bien a este trazado, lo demostraron en los libres y también en los primeros compases de la calificación.

Casi al compás, Tom Dillmann y Sam Bird pasaban a liderar la tabla de tiempos con el francés cuatro décimas por delante de su compañero, el más rápido de los libres. Los tiempos seguían mejorando por detrás de los hombres de RUSSIAN TIME y DAMS, que parecían intratables en este primer stint.

Dillmann se lleva la pole en Hungría con doblete de RUSSIAN TIME

Viendo que los neumáticos blandos ya no daban más de sí, la mayoría de los pilotos comenzaban a pasar por boxes mucho antes de lo esperado: con casi 20 minutos de sesión por delante. Mientras todos esperaban en sus garajes al momento adecuado para salir, Rosenzweig, Calado y Teixeira se mantenían en pista intentando mejorar sus cronos. El británico, que tuvo que abandonar en los libres tras trompear, llevaba mucho trabajo atrasado a lo que se sumaba que había salido más tarde a rodar en la calificación.

Dominio absoluto de RUSSIAN TIME

Mediada la sesión Dillmann lideraba con relativa comodidad sobre su compañero Bird, Ericsson, Richelmi, Palmer, Rossi, De Jong, Leimer, Cecotto y Nasr en el top ten. Poco a poco los pilotos regresaban a la pista para disputar los últimos diez minutos de sesión con neumáticos frescos para intentar acometer la pole que tenía bastante bien atada Tom Dillmann.

Dillmann se lleva la pole en Hungría con doblete de RUSSIAN TIME

Con cuatro minutos para finalizar, Leimer apretaba el acelerador y se colocaba segundo, aunque lejos de Dillmann, y Felipe Nasr también se ponía las pilas para subir a la cuarta posición. Sin embargo, la alegría le duraría poco al suizo de Racing Engineering, porque Sam Bird recuperaba la segunda plaza y se quedaba a 77 milésimas de la pole.

Así, finalmente Dilmann se hacía con la pole por delante de Bird, Leimer, Nasr, Ericsson, Richelmi, Palmer, Haryanto, Rossi y Cecotto. De Jong, que finalizó 10º en la sesión, baja hasta la 15ª por la sanción que arrastraba de Alemania. Por otro lado, Calado 14º, Coletti finalizaba 18º, Clos 23 y Canamasas, que por la mañana fue 2º, se conformaba con el 24º.

Al término de la sesión avisaban de una investigación por un incidente entre Bird y Canamasas y, por otro lado, investigaban a Coletti por saltarse los límites de la pista.

El campeonato de pilotos queda de la siguiente manera: Coletti 135, Nasr 108, Bird 90 Leimer 88, Calado 84, Lancaster 65, Dillmann 51, Richelmi 47, Frijns 45, Palmer 39, Evans 38, Ericsson 36, Rossi 32, Cecotto 30, Ceccon 28, Hobbs 23, Leal 22, Haryanto 20, Binder 11, Trummer 8, Abt 3, Daly 2, De Jong 1.

El campeonato por equipos queda de la siguiente manera: Carlin 147, Rapax 143, Russian 141, Hilmer 112, Racing 110, ART 87, DAMS 83, Arden 68, Caterham 32, Trident 28, MP 24, Addax 20, Venezuela 11.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS