Buscar

GOLPEA PRIMERO

Sam Bird vuela en Hungría durante los libres de GP2

El piloto de RUSSIAN TIME ha comenzado con buen pie un fin de semana que será muy importante para definir sus opciones.

Sam Bird vuela en Hungría durante los libres de GP2

Sam Bird vuela en Hungría durante los libres de GP2

Sam Bird se llevó los honores durante los entrenamientos libres de GP2 en Hungría al superar por casi cuatro décimas a su rival más inmediato, un sorprendente Sergio Canamasas que se coló segundo, y por casi medio segundo a su compañero de equipo, Tom Dillman, que fue tercero. Por su parte, hombres importantes como Calado y Nasr no tuvieron suerte con sendos trompos que dieron al traste con su sesión, mientras que el líder, Stefano Coletti, no forzó y fue 15º.

Los libres de GP2 en Hungría comenzaban con todos los pilotos saliendo rápidamente a pista para aclimatarse a las altas temperaturas del asfalto y aprovechar al máximo la media hora de entrenamientos. El español Dani Clos y Ricardo Teixeira volvían a la competición tras meses de parón, mientras que Vittorio Ghirelli se estrenaba en un fin de semana de GP2 y Quaife Hobbs comenzaba su andadura con los colores de Hilmer Motorsport.

Simon Trummer era el primer hombre en marcar un crono competitivo con un 1.42.513 aunque poco a poco los comenzaría el baile de cronos en los primeros instantes. Las prisas de los pilotos por buscar los límites de la pista, hacían que Calado y Coletti tuviesen sendos sustos con menos de cinco minutos de sesión cumplidos.

Ericsson tomaba el relevo en la cabeza de la tabla de tiempos con un 1.31.194 en su tercera vuelta, aunque Alexander Rossi era el primero en bajar al 1.30. En esos momentos, Felipe Nasr trompeaba a la entrada de la última curva provocando una bandera amarilla y dando por finalizada su sesiónantes de tiempo.

Johnny Cecotto, que tuvo un incidente en Hungría en el día de ayer donde intentaron atracarle, salía a los libres con algunas heridas en la cabeza que no le impedían ir rápido como demostraba su 1.30.239 que le colocaba provisionalmente al mando de la sesión, aunque James Calado y posteriormente Sam Bird, le superaban. Dani Clos, que buscaba acostumbrarse rápidamente a su monoplaza para este fin de semana, se salía por encima del piano al final del segundo sector, y trompeaba en la siguiente curva sin consecuencias.

Cartas guardadas para la calificación

Con 16 minutos para finalizar, James Calado sufría un gran trompo en el final del segundo sector que también hacía que su sesión acabase antes de tiempo como la de Nasr. Así, aprovechando esa bandera amarilla y que se acercaba el ecuador de la sesión, la mayoría de los pilotos comenzaban a pasar por boxes.

Bird lideraba la sesión por delante de Canamasas, que logró mejorar su tiempo justo antes del incidente de Calado, Dillmann, el propio Calado, Ericsson, Cecotto, De Jong, Richelmi, Lancaster y Berthon. Mientras todos esperaban en sus garajes, Berthon, Palmer y Ghirelli eran los únicos hombres en pista intentando mejorar sus tiempos aprovechando el poco tráfico.

Sam Bird vuela en Hungría durante los libres de GP2

Entrando en los 10 minutos finales, regresaba la actividad a la pista con todos los pilotos acometiendo su segundo stint. Los tiempos no mejoraron en exceso en los primeros minutos de los segundos intentos de cada piloto aunque algunos, como Leimer, subían bastantes posiciones tras un comienzo de sesión algo tranquilo, o Dillmann corroboraba su tercer puesto mejorando su tiempo personal.

Con tan sólo dos minutos para finalizar, los tiempos por delante no mejoraban y Sam Bird entraba a boxes con el trabajo cumplido al ser el más rápido de la sesión cuando bajó la bandera a cuadros. Tras él, un sorprendente Canamasas, seguido de Dillmann, Calado, Ericsson, Cecotto, Leimer, De Jong, Richelmi y Lancaster. Por su parte, Dani Clos finalizó en 22ª posición en su regreso a la categoría.

Artículos recomendados