Buscar

SUBE DE NIVEL

Quaiffe-Hobbs, piloto Hilmer GP2 hasta final de 2013

El británico tendrá la oportunidad de disputar lo que queda de temporada con un monoplaza más competitivo.

Quaiffe-Hobbs, piloto Hilmer GP2 hasta final de 2013

Quaiffe-Hobbs, piloto Hilmer GP2 hasta final de 2013

La séptima ronda de las GP2 Series en Hungría ha tenido más movimientos de los esperados a estas alturas del campeonato. Al ya anunciado de Trident en el que Ricardo Teixeira sustituye a Kevin Ceccon, y al de Vittorio Ghirelli en Lazarus por Crestani, llega un movimiento que incumbe a dos equipos: Hilmer Motorsport y MP Motorsport.

El equipo alemán ha prescindido de los servicios de Robin Frijns, actual campeón de la Fórmula Renault 3.5 y piloto probador del equipo Sauber por falta de apoyo económico y, en su lugar, llega hasta final de temporada el hasta ahora piloto de MP Motorsport, Adrian Quaiffe-Hobbs.

El joven piloto británico, que la temporada pasada venció la siempre competitiva AutoGP, hasta ahora ocupa la 16ª plaza en la general tras sacar el máximo a un monoplaza que se ha estrenado esta temporada en la categoría. Un séptimo puesto, dos octavos y, sobre todo, un segundo puesto en Mónaco, le avalan de cara a su nueva etapa con Hilmer, que aunque también se estrenan, han entrado con mucha fuerza y son cuartos de la general. Su compañero será uno de los hombres de moda en el Reino Unido, Jon Lancaster.

Frijns: gran talento que se queda sin oportunidad

Parte del éxito del equipo alemán ha venido de las manos de Frijns, que entró en la segunda ronda del campeonato y logró un doble podio, con victoria incluída, en España que lanzó a su equipo hacia las primeras posiciones ya que, junto a él, Jon Lancaster ha rendido a un gran nivel desde su entrada en dicha cita.

Quaiffe-Hobbs, piloto Hilmer GP2 hasta final de 2013

Sin embargo, el joven holandés parece no tener el apoyo económico suficiente para afrontar lo que resta de temporada en GP2 y ha tenido que ceder su asiento a la espera de novedades en un año algo complicado para él ya que no ha tenido oportunidad de subirse al C32 de Sauber más allá de los Rookie Test de la semana pasada en Silverstone.

Por su parte, el asiento que queda libre en el equipo MP Motorsport, será ocupado por el español Dani Clos, al menos, para la cita en Hungaroring.

Artículos recomendados