Buscar

EXTREMO

Dodge SRT revela el precio del nuevo y más extremo Viper ACR

FCA confirma la comercialización del salvaje Dodge SRT Viper ACR 2016, la versión más radical y prestacional hasta la fecha del Viper.

Sergio J. Cabrera

13 mayo 2015 12:34

Comparte:

0 0
Dodge SRT revela el precio del nuevo y más extremo Viper ACR

Dodge SRT revela el precio del nuevo y más extremo Viper ACR

Dodge confirma finalmente la comercialización de la variante más deportiva de la gama Viper 2016, del que por el momento tan solo los norteamericanos, estadounidenses y canadienses, podrán disfrutar. El nuevo Dodge Viper ACR 2016 tendrá un precio de salida oficial de 117.895 dólares, unos 104.965 euros al cambio actual, pero que probablemente sea un poco más elevado una vez estén en todos los concesionarios, durante el tercer cuarto de este año.

El nuevo Viper ACR, siglas de American Club Racer, es la versión más deportiva y de especificaciones más orientadas a pista fabricado hasta la fecha. Dispone de mejoras tanto a nivel aerodinámico como técnico, como nueva configuración de suspensión, frenos carbono-cerámicos con enormes pinzas de seis pistones y por supuesto, un conjunto de neumáticos específicos de altas prestaciones.

Dodge SRT revela el precio del nuevo y más extremo Viper ACR

Versión extrema, el modelo ha sido convenientemente aligerado por lo que el equipamiento ha sido minimizado. Aunque cuenta con comodidades como sistema de audio, este tan solo dispone de tres altavoces. El interior ha sido despojado hasta quedar lo imprescindible en aras de rebajar tanto el peso total, como su distribución, que es del 50/50 repartido entre ambos ejes. Cuenta con asientos de ajuste manual revestidos en cuero y Alcantara, alfombras aligeradas y la imprescindible insignia identificativa de la versión con el logo ACR en el tablero.

Técnica

El sistema de suspensión ajustable revisado cuenta con elementos de la firma especializada Bilstein, mientras que el equipo de freno, con discos delanteros de 15 pulgadas, está firmado por Brembo. Los neumáticos Kumho Massive V720 fueron especialmente creados para esta versión ACR, con medidas 295/25 en el eje delantero mientas que en el trasero incorpora rodillos de 355/30, ambos en llantas de 19 pulgadas.

Dodge SRT revela el precio del nuevo y más extremo Viper ACR

En cuanto a la mecánica, mantiene inalterado el enorme bloque V10 de 8.4 litros de 645 caballos, por lo que la mejora prestacional es responsabilidad exclusiva de las mejoras practicadas en el bastidor. Según la marca, la nueva versión Viper ACR aumenta hasta las 1,5 g en curva, mientras que los nuevos neumáticos Kumho Massive específicos de esta versión logran rebajar el tiempo por vuelta del modelo en 1,5 segundos, comparándolos con las gomas convencionales de carretera.

Para el cliente que busque más deportividad, la firma americana cuenta con un paquete ACR Extreme Aero opcional, capaz de otorgar hasta 1 tonelada de carga aerodinámica gracias a su nuevo alerón de carbono biplano, difusor trasero también de carbono, así como otros elementos aerodinámicos específicos.

Artículos recomendados