Buscar

DEPORTIVOS

Dongfeng Aeolus Yixuan MAX Dark Night Edge Edition

La firma de coches de origen chino mostró un vehículo interesante, con ciertos toques a la categoría DTM.

Mario Tixce

01 marzo 2022 23:14

Comparte:

0 0
Dongfeng Aeolus Yixuan MAX Dark Night Edge Edition

Los sedán siguen siendo muy populares en China, por lo que es natural ver algunos de ellos equipados con bits rápidos directamente de fábrica. El último ejemplo es Dongfeng Aeolus Yixuan MAX Dark Night Edge Edition, que se presentó en forma de concepto el año pasado y ahora está disponible para la venta en el mercado chino. La edición especial presenta un kit de carrocería directo de fábrica, lo que lo hace lucir como un verdadero sedán de desempeño, aunque sus fundamentos no están exactamente a la par con el diseño.

Parte de la estética del coche

El exterior del auto parece sacado del videojuego Need For Speed Underground. El frente está dominado por una parrilla que está conectada con tomas de aire reales y falsas, resaltada por detalles dorados y un divisor prominente. Los complementos del guardabarros delantero y trasero continúan con el mismo tema en el perfil, aumentando el ancho del sedán y cubriendo las llantas estilo BBS de mayor diámetro.

Cuando pasamos a los lados del auto podemos apreciar unas llantas muy llamativas, con esos rines de color negro con bordes de color dorado, y un sistema de frenos compuesto por cuatro discos y pinzas en cada una de sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. Hay detalles interesantes en la parte trasera del guardafango delantero. La parte superior de las puertas es realmente llamativa con esa línea de color dorado.

Dongfeng Aeolus Yixuan MAX Dark Night Edge Edition

Si bien las inserciones de estilo DTM son un buen toque, la suspensión original parece ser un poco alta. En la parte de atrás, las cosas se ponen aún más raras, especialmente en el departamento de alas. El alerón trasero doble fijo parece dos partes diferentes apiladas una encima de la otra en la esquina de un almacén, aunque no nos queda del todo claro si tiene algún efecto en la aerodinámica. El paragolpes trasero también se ha rediseñado con un difusor masivo y dos alas doradas que reflejan el divisor delantero y llevan nuestra mirada a las aletas adicionales detrás de las ruedas traseras semiexpuestas. Los tubos de escape cuádruples parecen excesivos para el trabajo, pero los medios chinos informan que son funcionales, y que de alguna manera mejoran en la potencia del vehículo.

Dentro del habitáculo

En el interior hay un grupo de instrumentos digitales estándar de 12,3 pulgadas que muestra un modelo 3D de la versión normal del sedán sin el elegante kit de carrocería y una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas debajo de una cubierta estilo VW. Extrañamente, los detalles dorados en el tablero se combinan con detalles rojos en el resto de la cabina, y el ambiente no es tan deportivo como el exterior.

Dongfeng Aeolus Yixuan MAX Dark Night Edge Edition

La mecánica del coche

En lo que respecta a la parte mecánica del coche se puede apreciar un motor turboalimentado motor de cuatro cilindros y 1.5 litros el cual produce 188 caballo de fuerza que en este caso se acompañan con unos interesantes 300 Nm de torque, al igual que en el Aeolus Yixuan MAX de serie. La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios DCT de siete velocidades que permite una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora o unas 130 mph. Si bien esto es decente, está muy por debajo de las expectativas creadas por su apariencia, y no tiene rival para el Hyundai Elantra N, que sube a 286 hp y 392 Nm de par motor de su propulsor 2.0 turbocargado.

Dongfeng Aeolus Yixuan MAX Dark Night Edge Edition

El precio del coche

A pesar de la diferencia en el rendimiento y la falta de ventajas relacionadas con el manejo, es importante tener en cuenta el precio. El Dongfeng Aeolus Yixuan MAX Dark Night Edge Edition comienza desde los 18.631 dólares americanos, lo que lo hace significativamente más barato que el Hyundai Elantra N mencionado anteriormente, que se vende por unos 25.350 dólares en China.

Artículos recomendados