Buscar

COCHES

El Hyundai Elantra GT y GT N Line serán descontinuados

La marca coreana reveló que ya no producirá el hatchback para dar paso a los nuevos SUV.

Christian Tixce

12 agosto 2020 12:17

Comparte:

0 0
El Hyundai Elantra GT y GT N Line serán descontinuados

El alto auge de los SUV ha traído como resultado que muchos modelo más pequeños hayan sido descontinuados y se enfrenten a una inminente muerte. Uno de estos modelos ha sido el anteriormente asequible hatchback Hyundai GT y GT N Line. Es lamentable, pues este coche había sido una alternativa al crosoover gracias a que no solo ofrecía un manejo ágil, sino también a su comodidad interior y gran capacidad de carga. A partir de 2021 la marca solo se enfocará en el lanzamiento del sedán Elantra N Line que seguirá su existencia. En cuanto al hatchback, Hyundai comunicó que su muerte sucede debido a una ´linea ampliada de SUV que incluyen al Venue y el Kona'. Otra consecuencia ha sido sus bajas ventas reportadas que pasaron de 241.706 unidades para el año 2015 a 175.094 unidades durante el año pasado.

El Hyundai Elantra GT y GT N Line serán descontinuados

El Hyundai Elantra GT era el modelo estándar y equipaba debajo de su capó el bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros que entregaba una potencia de 161 CV y 203 Nm de torque. Este se asociaba a una transmisión automática de seis velocidades y enviaba su poder a las ruedas delanteras. Por su parte, la opción más radical era el Elantra GT N Line que venía con un bloque de 1.6 litros y cuatro cilindros turboalimentado que arroja 201 CV y 264 Nm de par. Este venía de serie con una transmisión manual de seis velocidades o de manera opcional podía combinarse con una de doble embrague de siete velocidades. La despedida de ambos modelos deja cada vez pocas opciones en el plano de los hatchback entre los que actualmente se cuentan modelos como el Toyota Corolla, Honda Civic, Mazda3, Subaru Impreza y el Volkswagen Golf.

El Hyundai Elantra GT y GT N Line serán descontinuados

Por otro lado, la linea Elantra sigue su camino y ahora se enfocará en la variante sedán que para la versión de 2021 se une a la tecnología de hibridación. La próxima versión N-Line será orientada al rendimiento, mientras que la variante híbrida ofrecerá una potencia combinada de 139 CV. Su llegada a los concesionarios estadounidenses se espera a partir de otoño del presente año.

El Hyundai Elantra GT y GT N Line serán descontinuados

Artículos recomendados