Buscar

EL ENFRENTAMIENTO

Drag race Ferrari LaFerrari, Porsche 918 y McLaren P1

Los tres grandes frente a frente en el duelo definitivo, aunque el estado del asfalto no acompañó la prueba.

Sergio J. Cabrera

02 noviembre 2015 17:03

Comparte:

0 0
Drag race Ferrari LaFerrari, Porsche 918 y McLaren P1

Drag race Ferrari LaFerrari, Porsche 918 y McLaren P1

Aunque este debería ser el enfrentamiento definitivo, las condiciones de la pista no fueron las más idóneas para el duelo de aceleración entre los tres hiperdeportivos más destacados del planeta.

Carrera esperada por todos, el McLaren P1, el Porsche 918 Spyder y el Ferrari LaFerrari forman el conjunto más exclusivo de deportivos disponible hoy día, aunque como de edición limitada que son sus respectivos fabricantes los agotaron rápidamente.

Tras el último vídeo en el que se enfrentaban en el trazado de Silverstone, la prueba de drag race, aceleración pura en línea recta con una meta situada a un cuarto de milla, era la que podía dirimir cual de los tres modelos tenía más potencial mecánico.

Drag race Ferrari LaFerrari, Porsche 918 y McLaren P1

Santa Pod

Grabada en las instalaciones de Santa Pod, en el Reino Unido, la pista se encontraba demasiado fría en octubre para poder obtener los mejores registros posibles.

Si bien el Ferrari obtuvo el mejor crono del trío, su mejor tiempo lo sitúa en la pista británica al mismo nivel de modelos de menor calado o potencial, como el Dodge Challenger SRT Hellcat, el Ferrari 599 GTB Fiorano o el Lamborghini Gallardo LP560-4. De hecho, modelos como los Enzo, su sucesor o el Ferrari 458 de Italia han sido más rápidos en esta lengua recta de asfalto.

Artículos recomendados