Buscar

COCHES

El Audi Q8 de ABT Sportsline

El preparador ABT Sportsline se la tomó en serio y ha sido el primero en modificar el nuevo SUV de la marca bávara.

Christian Tixce

02 noviembre 2018 16:30

Comparte:

0 0
El Audi Q8 de ABT Sportsline

El Audi Q8 lleva solo unos meses en el mercado. La gente de Ingolstadt ha dotado a este nuevo SUV con lo más reciente en el plano tecnológico de modo que sus futuros conductores no solo disfruten de lujo y confort, sino también de tecnología innovadora, esto sin contar el toque de deportividad con el cual el mismo ofrece. Pues bien, uno de los preparadores más famosos en coches de alta gama es ABT Sportsline, quienes han sido los primeros en encargarse de echarle el guante al nuevo Q8 aportándole un nuevo juego de llantas y exprimiendo un poco más su propulsor a diésel, logrando así sacarle unos caballajes más de potencia.

El Audi Q8 de ABT Sportsline

Mejoras sustanciales en el motor

La primera y más importante sintonización de ABT Sportsline se ha centrado en el propulsor. Para ello ha tomado como punto de partida la versión 50 TDI. Así ABT ofrece un kit que incrementa la potencia del motor a diésel V6 de 3.0L que de serie desarrolla 286 CV y 600 Nm de par, para llevarlo a la cifra de 330 CV y 650 Nm de par. Para lograr esto el sintonizador ha modificado la ECU con el ABT Engine Control, el cual también incluye el ABT Power Kit. Aunque el preparador no ha dado detalles en cuanto a sus prestaciones, lo que si estamos seguros es que el tiempo de aceleración se verá reducido al compararlo con el que ya ofrece de serie, que le lleva desde 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos, lo cual también es aplicable a un aumento en su velocidad máxima que en el modelo estándar está fijado en 232 km/h.

Actualización estética

La sintonización de ABT Sportsline solo abarca de manera muy superficial su plano estético y se ha limitado a ofrecer solo un par de juegos de llantas de 10 x 20 pulgadas. El primero de ellos es el ABT FR en negro, mientras que el segundo es el ABT Sport GR disponible ya sea en negro mate o en brillante y con base de bordes cóncavo. En cuanto a su interior, este no presenta ningún cambio, solo que para esta preparación se le ha anexado un interruptor de metal de alta calidad que activa el arranque junto con unas luces que proyectan el logotipo del preparador sobre el suelo al abrir las puertas.

Artículos recomendados