Buscar

COCHES

El Audi Q5 TFSI e de ABT

El preparador alemán agrega un nuevo kit que ofrece más potencia y un mejoramiento visual.

Christian Tixce

28 septiembre 2020 15:43

Comparte:

0 0
El Audi Q5 TFSI e de ABT

ABT Sportsline ha aplicado ajustes al Audi Q5 TFSI e híbrido mejorando no solo su apariencia por medio de un kit de carrocería, sino que también he ha provisto de una mejora a nivel de propulsión que eleva el caballaje del motor hasta los 425 CV. Esta mejora también es extensible para la versión 50 TFSI que, con un motor eléctrico menos potente logra ubicarse en los 357 CV. Con esta vuelta de tuerca, el Audi Q5 obtiene un diseño más deportivo y radical que mejora su aspecto, mientras que a su vez optimiza sus dotes mecánicos.

El Audi Q5 TFSI e de ABT

Paquete visual Aero

El nuevo kit Aerodinámico Aero incluye diversos elementos como faldones delanteros y traseros, marcos de faros antiniebla, kit de carrocería ancha con guardabarros más amplios, un paragolpes trasero de nuevo diseño que incorpora un difusor y tubos de escape cuádruples redondeados de 102 mm de diámetro hechos de carbono. A esto también se le unen llantas ABT GR de 22 pulgadas en negro brillante y con acabado de diamante. De manera opcional es posibe solicitar un spoiler en el techo, mientras que a nivel de habitáculo el preparador ofrece luces de bienvenida con el logo ABT que se reflejan sobre el suelo en el momento de la apertura de la puerta del conductor, un nuevo botón de arranque y una nueva cubierta para la palanca de cambios.

El Audi Q5 TFSI e de ABT

Mejoramiento mecánico

El Audi Q5 híbrido enchufable viene de serie con un propulsor a gasolina de 2.0 litros que trabaja en conjunto con un pequeño motor eléctrico. El motor a combustión ofrece una salida de 252 CV y 370 Nm. Por su parte, el eléctrico dispensa otros 143 CV y 350 Nm de torque, por lo que ambas unidades de potencia entregan de manera combinada un máximo de 367 CV y 500 Nm de par.

El Audi Q5 TFSI e de ABT

No obstante, gracias a la aplicación de la centralita de ABT este rendimiento experimenta una mejora que permite que el motor a gasolina arroje 310 CV y 420 Nm, lo que representa un aumento de 58 CV y 50 Nm de torque, para finalmente ubicarse con una entrega combinada de hasta 425 CV y 550 Nm. El motor eléctrico se mantiene intacto y este tren motriz se mantiene asociado a una transmisión automática S tronic de siete velocidades y el sistema de tracción integral quattro de Audi.

El Audi Q5 TFSI e de ABT

Artículos recomendados