Buscar

COCHES

El Audi RS3 Sportback de ABT

Nuevamente el preparador alemán sintoniza al RS3 Sportback de la firma de los cuatro aros añadiéndole más potencia y una mejor estética.

Christian Tixce

23 julio 2018 19:12

Comparte:

0 0
El Audi RS3 Sportback de ABT

El preparador bávaro siempre se destaca por sus excelentes trabajos que no solo se limitan a aumentar las prestaciones mecánicas de afamados coches de diversas marcas, sino que también les otorga una mayor presencia que les distingue en gran manera de las versiones de serie del modelo en cuestión. No hace mucho pudimos apreciar el trabajo realizado por ABT en un modelo exclusivo de la marca de los cuatro aros, específicamente el Audi RS3 Sedán. No obstante, el sintonizador quizo ir más allá y esta vez nos presenta un excelente trabajo aplicándolo a la serie corta del mencionado modelo. Nos referimos entonces al Audi RS3 Sportback, cuyos apliques estamos seguros que marcarán la diferencia y le darán una mejor posición.

Detalles principales

La personalización del ABT hacia el RS3 comienzan con unas nuevas llantas. Las mismas reciben la denominación ABT Sport GR de 20 pulgadas y en diferentes variantes como: ER-C, ER-F o FR, las cuales el sintonizador las ofrece con terminaciones ya sea en negro mate o brillante. De cualquier modo si estas llantas no te gustan, puedes escoger otras más discretas y más pequeñas en aleación de 19 pulgadas. Pero esto no culmina aquí, pues para darle una mejor estabilidad y amortiguación, ABT pone a disposición un Kit de suspensión KW ajustable, unos muelles más deportivos, mejora en los frenos y nuevas barras estabilizadoras.

Para obtener una estética más a gusto, ABT ha recurrido a un nuevo KIT aerodinámico que incluye un nuevo labio frontal, una parrilla revisada, faldones laterales y un difusor trasero en donde integra cuatro salidas de escape en cuyo sistema con un acabado en cromo y negro ofrecerá un mejor sonido que hará conocer su presencia en donde circule. No podemos dejar pasar el color blanco como tampoco los detalles internos que aunque ABT no ha revelado detalles, si ha indicado que ofrecerá un paquete en el que destaca una tapicería en cuero para las butacas con inserciones en fibra de carbono para el resto del habitáculo.

Apartado mecánico

ABT ha aplicado mejoras en el propulsor del RS3 Sportback optimizando la ECU, instalando un nuevo intercooler junto con un mejor sistema de escape. Esto le ha permitido exprimir unos 100 CV adicionales al modelo de serie que le lleva ahora a ofrecer unos 500 CV y 570 Nm de par máximo. Con estas nuevas prestaciones el Audi RS3 Sportback de ABT tendrá una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 300 km/h. Sin duda, una excelente preparación por parte de los chicos de ABT.

Artículos recomendados