Buscar

COCHES

El BMW X3 M de Dahler

El preparador suizo ajusta tuercas al motor del X3 y X4 M ofreciendo una mayor potencia junto a algunos ligeros ajustes visuales.

Christian Tixce

09 diciembre 2019 19:32

Comparte:

0 0
El BMW X3 M de Dahler

La serie M que se agregan a los SUV de BMW denotan un todocamino que ofrece excelentes prestaciones que dan origen a experimentar grandes sensaciones detrás del volante. Aun así, hay sintonizadores que exprimen un poco más y así logran sacarle todo el jugo a tales SUV. Uno de esos preparadores es la firma Dahler, quienes nos muestran por medio de un nuevo paquete de potencia, que todavía el propulsor de los BMW X3 y X4 pueden ofrecer un mejor desempeño y aumentar su caballaje de salida. A esto también se le unen algunos ajustes visuales de manera sutil.

El BMW X3 M de Dahler

Una mejor salida de potencia para el motor

Es de destacar que tanto el BMW X3 y el X4 comparten el mismo propulsor. Por consiguiente, la actualización está disponible para ambos modelos. Este SUV viene de fabrica con un motor de 3.0 litros turboalimentado que ofrece 480 CV y 600 Nm en su versión estándar, mientras que para la versión Competition el fabricante eleva la potencia hasta unos buenos 510 CV. No obstante, los chicos de Dahler presenta un paquete denominado Etapa 1 que logra subir la potencia hasta los magníficos 610 CV junto con 760 Nm de torque, lo que representa una cifra de aumento de 130 CV y 160 Nm si lo comparamos con la versión estándar.

El BMW X3 M de Dahler

Pero eso no concluye allí, ya que el sintonizador ha eliminado el limitador de velocidad, por lo que esto se convierte en una buena noticia para los clientes residentes en Alemania que usan las Autobahn al poder desarrollar una velocidad de hasta 300 km/h. Su aceleración no ha sido revelada, pero debe bajar las décimas mucho más tomando en cuenta como base la versión Competition que hace de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. A estas mejoras les acompaña un nuevo sistema de escape en acero inoxidable que le otorga un sonido más melodioso por donde circule.

El BMW X3 M de Dahler

Por último, el SUV mejora el comportamiento dinámico gracias a una suspensión que acerca el coche más al suelo y que le da una mejor estabilidad. Esto le da paso a nuevas llantas de 21 y 22 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin. Por lo pronto, Dahler está trabajando en nuevas mejoras visuales que se ofrecerán a futuro.

El BMW X3 M de Dahler

Artículos recomendados