Registro gratuito

El BMW Z4 M40i de AC Schnitzer
El BMW Z4 M40i de AC Schnitzer

COCHES

El BMW Z4 M40i de AC Schnitzer

El sintonizador alemán ha preparado un paquete de mejoras que incluyen elementos estéticos y más potencia al motor.

CHRISTIAN TIXCE - 01 DICIEMBRE 2019 20:46

Otros de los preparadores bávaros es AC Schnitzer, quienes han prestado atención en el modelo más reciente de BMW. Específicamente estamos hablando del Z4 M40i. Gracias al nuevo paquete disponible por parte del preparador se mejora ligeramente su apariencia externa para hacerlo ver un poco más agresivo así como también ofrece un ajuste para el propulsor que le lleva hasta los 400 CV. Todo estos surge un día después que AC Schnitzer haya presentado su paquete para el Toyota Supra 2020.

El BMW Z4 M40i de AC Schnitzer

Más potencia para el motor

El BMW Z4 M40i incorpora debajo del capó el propulsor de serie de 3.0 litros turboalimentado que entrega 340 CV y 500 Nm de torque máximo. Pues bien, gracias a un nuevo kit de potencia provisto por el sintonizador, el motor sube la entrega por 60 CV y 100 Nm adicionales. El resultado final son 400 CV y 600 Nm de par. Es de destacar que AC Schnitzer ha revelado que también se encuentra trabajando en actualizaciones mecánicas para los modelos Z4 20i y el Z4 30i.

El BMW Z4 M40i de AC Schnitzer

También hay un kit que mejora la dinámica del coche y que se ofrece en dos opciones, ambas reducen la altura del roadster. La primera de ellas consiste en unos muelles que acercan el modelo al suelo de 15/25 mm, este también está disponible para los modelos Z4 20i y Z4 30i reduciendo la altura en ambos entre 25/35 mm para el eje delantero y en 20/30 mm para el eje trasero. La segunda opción es una suspensión enrollable RS que reduce la carrocería hasta los 25 mm.

El BMW Z4 M40i de AC Schnitzer

Mejoras estéticas

A las mejoras mecánicas les acompaña nuevos elementos visuales que mejoran la aerodinámica del deportivo. Estas corresponden a un divisor delantero, faldones laterales, respiraderos para el capó y un spoiler trasero de dos piezas. A esto se le une nuevas llantas de 20 pulgadas en dos diseños, ambos con neumáticos 255/30 R20 para el eje delantero y 275/30 R20 para el trasero. También hay silenciadores deportivos que producen un sonido más intenso. Por su parte, a nivel interno están las levas, los pedales y hasta el llavero con acabado de aluminio. Es importante acotar que este trabajo contará con cinco años de garantía por parte del sintonizador.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS