Buscar

COCHES

El BMW M3 E46 de Pandem Rocketbunny

Descubra cómo quedó el clásico modelo de la marca germana luego de que los preparadores realizaran algunos cambios a nivel estético.

Mario Tixce

16 junio 2018 19:48

Comparte:

0 0
El BMW M3 E46 de Pandem Rocketbunny

BMW se ha caracterizado por diseñar y construir coches que en la mayoría de los casos gustan a todos. Uno de los fuertes más interesantes de la marca es el lujo con el que están hechos sus vehículos; su fina figura encanta a cualquiera y se han convertido en los favoritos de muchos ejecutivos por todo el mundo. Sin embargo, cuando hablamos de la marca alemana también nos referimos a las muchas participaciones en las diferentes categorías del deporte a motor. BMW es sinónimo de competición, por ello, muchos de sus vehículos son dedicados al mundo de las carreras, siendo muy cotizados en los diferentes continentes.

A pesar de que los coches de la firma germánica se consideran perfectos en muchos sentidos, todavía hay personas a las que no les basta toda la tecnología y los avances que traen los vehículos BMW desde la fábrica. Es por esta razón que muchos deciden contactar a los preparadores especializados en coches para que, según su criterio personal, mejoren ciertas cualidades y características del vehículo, tanto a nivel mecánico, como en su propio interior. En ese sentido debemos aceptar que en muchas ocasiones estos preparadores saben cómo destacar aquellas cualidades que se mantenían escondidas en el coche, resultando modelos únicos, muy apropiados para exhibirlos en eventos especiales del mundo automotor.

Pero que sucede cuando resulta todo lo contrario, ¿será culpa de los preparadores o del propio dueño del coche? La responsabilidad recaerá principalmente en el propietario, y en segundo lugar en los preparadores, claro está, si fueron ellos los que se equivocaron a la hora de realizar los diversos cambios sobre el vehículo. Hoy tenemos la oportunidad de observar un caso en particular, una transformación que se realizó sobre un modelo BMW M3 E46 que, a juzgar por su apariencia final, no sabemos qué tan atinado fueron los gustos del dueño.

Un modelo exitoso

El BMW M3 E46 salió por primera vez al mercado en el año 1998. Se mantuvo de manera ininterrumpida hasta 2006, cuando se dejó de fabricar y dio paso al modelo BMW E90. El E46 tuvo gran aceptación entre los seguidores de la marca, de hecho, alcanzó un nivel de ventas en 2002, año en el que se lograron vender unas 561.249 unidades por todo el mundo. En BMW M3 E46 se caracterizó por ser un vehículo muy fino, elegante, y luego salieron versiones de tres puertas hatchback, y versiones más radicales deportivas, que en muchas ocasiones fueron consideradas ediciones especiales.

Cambios a nivel estético

El BMW M3 E46 que describiremos fue transformado por los preparadores de Pandem Rocketbunny. Se trata de una versión deportiva de tres puertas que tuvo diversas modificaciones mecánicas como por ejemplo en los bujes y amortiguadores, suspensión, y se rebajó su altura con respecto al suelo. A nivel estético apreciamos cambios en su frontal, siendo sus faros más atractivos con tecnología led, su paragolpes con excelentes entradas de aire y una pieza en la parte baja o como le dicen algunos, el labio frontal, hecho en fibra de carbono.

Por los lados del coche se observan los pasos de rueda ensanchados, así como también las llantas CCW Classics, hechas con aluminio reforzado, y acabadas en color bronce mate. Cabe destacar que estas llantas se hicieron a petición del propio dueño del coche. En la parte trasera del guardafando delantero se aprecia una salida de aire o vapor, las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, y las carcasa de los espejos son el color negro. Por detrás un llamativo spoiler, las luces de freno o stop en led, cuatro salidas de escape incrustadas como en una especie de difusor.

Apartado mecánico

En lo que respecta al apartado mecánico no se han dado cifras de cuánto se aumentó su capacidad motora, sin embargo, podemos tomar como base que el modelo de serie trae consigo un motor de 3.2 litros que desarrolla unos 343 caballos de poder.

Luego de observar esta preparación será usted el que juzgará si el dueño acertó, o simplemente se equivocó dañando la atractiva imagen del BMW M3 E46.

Artículos recomendados