Buscar

COCHES

El Cupra Ateca de McChip-DKR

El afamado sintonizador alemán ha logrado exprimir el propulsor del SUV español obteniendo más potencia.

Christian Tixce

05 enero 2020 19:03

Comparte:

0 0
El Cupra Ateca de McChip-DKR

Cupra se independizó de su casa matriz Seat y su primer modelo ofrecido en el mercado ha sido el SUV que lleva por nombre Ateca. En él podemos apreciar rasgos más deportivos y dinámicos que su antecesor, el Seat Ateca. De este modo, son resaltantes su parrilla en nido de abeja, paragolpes deportivos junto a unas llantas de 19 pulgadas que le hacen lucir un poco más agresivo. Estos rasgos han hecho que algunos preparadores vean en el nuevo SUV, un candidato perfecto para lograr aumentar aún más sus prestaciones. Uno de estos sintonizadores son los chicos de McChip-DKR, quienes gracias a un paquete de tres niveles han podido subir la potencia del propulsor del Cupra Ateca que le colocó por encima del Audi RS Q3.

El Cupra Ateca de McChip-DKR

Actualización de potencia en tres etapas

El Cupra Ateca abandona la fábrica incorporando debajo de su capó el propulsor TSI turboalimentado de 2.0 litros que entrega 300 CV de potencia junto con un torque de 400 Nm. Este motor esta asociado a una transmisión DSG de doble embrague de siete velocidades y al sistema de tracción total 4Drive. Esto le permite al SUV español acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y alcanzar su velocidad máxima a los 245 km/h. Pues bien, gracias a una nueva reprogramación del software, un nuevo turbo y un nuevo bajante, el motor del Cupra Ateca sube 175 CV y 110 Nm. El resultado final son nuevos 475 CV junto a 510 Nm de torque. Sus nuevas prestaciones no han sido reveladas, pero lo cierto es que ahora se encuentra a 75 CV y 30 Nm por encima del actual Audi RS Q3, cuya aceleración desde 0 a 100 km/h la obtiene en 4,5 segundos y su velocidad máxima se fija en 280 km/h. Basándonos en estos cálculos se podría decir que el Cupra Ateca de McChip-DKR pudiese tener un sprint similar.

El Cupra Ateca de McChip-DKR

Por otro lado, hay dos actualizaciones más ligeras disponibles para el SUV. Son las etapas 2 y 3; la Etapa 2 con un nuevo bajante y la reprogramación de la ECU eleva el motor hasta los 375 CV y 455 Nm de par, mientras que la Etapa 3 con un simple mapeo logra ubicar el propulsor con 350 CV y 440 Nm de torque.

Artículos recomendados