Buscar

COCHES

El Ferrari 308 GTS de Gilles Villeneuve a subasta

La reconocida casa de subastas RM Sotheby´s anunció que próximamente estarán subastando esta reliquia perteneciente al recordado piloto de F1.

Mario Tixce

10 abril 2018 23:38

Comparte:

0 0
El Ferrari 308 GTS de Gilles Villeneuve a subasta

El próximo mes de Mayo, específicamente el día 12, la reconocida casa de subastas RM Sotheby´s pondrá a disposición una verdadera joya, un Ferrari, pero no se trata de cualquier Ferrari, estamos hablando del coche que perteneció al 6 veces ganador de grandes premios, y que hoy es una leyenda del automovilismo y de la Fórmula 1, el piloto Joseph-Henri Gilles Villeneuve.

Uno de los puntos principales a tomar en cuenta a la hora de pensar en adquirir un coche clásico en una subasta y que definitivamente determina su valor, es la historia que lo acompaña, este aspecto en algunas ocasiones resultan tan o más importante que el aspecto del coche en sí; pues este es el caso de este vehículo que será subastado el próximo mes por esta reconocida casa de subastas en la ciudad de Mónaco.

Gilles y su coche

El coche protagonista de este artículo es un Ferrari 308 GTS que fue propiedad de Gilles Villeneuve. Este modelo llegó a manos de Villeneuve como obsequio del mismo Enzo Ferrari por ser su piloto estrella. Este Ferrari GTS con chasis 21371 salió de la fábrica el 30 de octubre de 1978 directamente a las manos del piloto. Este vehículo se destinó para uso personal de Gilles; pero existe un detalle bien particular en la historia del coche y su dueño, y es que Villeneuve tenía la particular costumbre de que apenas colocaba sus manos sobre un volante se sentía impulsado a conducir muy rápido, y como era de esperarse, siendo el propietario de un Ferrari no iba a dejar pasar la oportunidad de apretar el acelerador hasta el fondo. Existen muchas historias y anécdotas acerca de este piloto y una de ellas y la más repetitiva, es que todos sabían cuando él estaba llegando a cualquier lugar, ya que siempre lo hacía de manera muy ruidosa, acelerando el motor hasta el límite, derrapando, y dejando una gran nube de humo producto de los neumáticos. Podemos asumir que este coche era el preferido del piloto ya que lo usaba muy a menudo, y algo muy seguro es que Villeneuve exprimía el motor de este Ferrari hasta el máximo, prueba de ello es que el canadiense realizaba el trayecto entre Mónaco y Maranello en dos horas, cuando por lo general este trayecto se podía hacer en 4 horas. Esto no resultaba del todo extraño ya que se trataba de uno de los pilotos de Ferrari a bordo de su propio Ferrari.

Algunos aspectos internos

Luego de la muerte de Villeneuve a causa de aquel aparatoso accidente, este coche estuvo guardado en uno de los depósitos de Ferrari por un periodo de dos años aproximadamente, hasta que fue vendido a Michele Superbo, quien fue su propietario hasta el año 1994 fecha en que fue vendido nuevamente. En el 2010 fue adquirido por su actual propietario quien ha sabido mantener el estado original del coche, tanto en el exterior como su interior el cual todavía luce como en la época en la que Villeneuve lo disfrutaba a placer, es decir, misma tapicería, las mismas alfombras, los mismos asientos en los que estuvo sentado el piloto.

Este coche equipa un poderoso motor de serie V8 de 3.8 litros capaz de generar 255 caballos de poder, aunque el vendedor asegura que todo en el coche es original se sabe que el embrague fue reemplazado por el de un Ferrari 512 BB lo que parece más que justificado si tomamos en cuenta el historial del piloto al conducir.

Aunque todavía no se tienen datos acerca de cuál será el precio de venta del coche debemos suponer que cualquier coleccionista o amante de los coches clásicos se interesará por este modelo en particular una vez que conozcan su historia; como detalle adicional se sabe que el coche cuenta con toda la documentación que certifica su autenticidad incluyendo una declaración de la viuda del piloto.

Artículos recomendados