Buscar

COCHES

El final del popular Volkswagen Beetle ha llegado

Luego de 81 años de producción del coche más famoso del mundo, Volkswagen decide ponerle fin al famoso Escarabajo para darle paso a un nuevo SUV.

Michael Di Stefano

12 julio 2019 20:01

Comparte:

0 0
El final del popular Volkswagen Beetle ha llegado

En toda la historia del mundo automotriz han existido coches que han sido icono de diferentes marcas, llegando a vender grandes número de unidades o sencillamente por representar a una marca antes los ojos del mundo, existiendo una lista de los autos más influyentes en toda la historia, pasando por los diferentes coches encontramos grandes iconos como por ejemplo, el Mustang de Ford, el Ferrari F50, Chevrolet Bel Air, Porsche 911 y muchos coches más, pero sin duda el más popular de todos es el Volkswagen Beetle también conocido como Escarabajo, el cual llevo a la marca a todos los rincones del mundo.

El final del popular Volkswagen Beetle ha llegado

Fin de su producción

EL famoso Volkswagen Beetle tiene más de 80 años en el mercado automotriz, pasando por múltiples versiones y modificaciones hasta llegar al conocido Beetle moderno que se produce en la actualidad, y que ya ha anunciado una edición final para concluir con un coche con tanta historia. El coche dejara de producirse a finales del año 2019 con una edición final que será fabricada y saldrán a la venta desde la planta de Volkswagen de mexico, específicamente la de Puebla. El ultimo Beetle será un modelo coupé de un color azul bastante peculiar llamado ''azul denim'', y quedara en exhibición en un museo Volkswagen en la misma localidad de Puebla.

El final del popular Volkswagen Beetle ha llegado

Un poco de historia

Para el año de 1938 comenzaba en Europa la producción de un coche conocido como el auto para el pueblo, quien era idea del ingeniero Ferdinand Porsche, la mente creadora de la marca Porsche. En el mercado americano se comenzaría a comercializar para el año de 1949 y en el español era conocido como Volkswagen Escarabajo. Su aceptación lo convirtió en un icono y en un coche con un número de ventas increíble, llegando a tener su gran momento en los años 60 y 70. El modelo clásico o conocido como tipo 1 dejo de producirse en Mexico en el año 2003, con esto nos damos una idea de la aceptación y el éxito de un coche que para la fecha ya carecía de tecnología y modernismos.

El final del popular Volkswagen Beetle ha llegado

El modelo moderno del popular Beetle estuvo igualmente marcado de éxitos y numerosas versiones, pero es ahora que la marca decide ponerle fin a una historia tan larga, con la idea de sustituirlo con un nuevo modelo SUV que será presentado inicialmente en el mercado norteamericano. Scott Keogh, presidente de Volkswagen of America manifiesta que luego de 81 años del Beetle, ''Seria imposible imaginar donde estaría Volkswagen sin el Beetle''

El final del popular Volkswagen Beetle ha llegado

Estamos a las puertas del final de este modelo pero siempre será recordado por su gran trayectoria a lo largo de la historia, y especialmente por ser el responsable de llevar a la marca Volkswagen al topo de los mercados mundiales.

Artículos recomendados