Buscar

COCHES

El Ford Focus ST 2018, toda una obsesión

Mas juvenil y mas deportivo que nunca llega el Focus ST 2018, toda una belleza.

Ángel Aranguren

25 mayo 2018 21:34

Comparte:

0 0
El Ford Focus ST 2018, toda una obsesión

El protagonista de nuestro artículo es un súper héroe con capa y demás atributos, porque en este año en curso 2018 estaría cumpliendo 20 años, todo un apuesto joven. Me refiero al Ford Focus, el cual se nos presenta en su versión ST, símbolo de juventud y de aventura deportiva. Debo decir que al estudiar a fondo lo que les vengo a presentar con respecto al nuevo Ford Focus ST 2018, me di cuenta de algo muy curioso y es el hecho de que desde sus inicios en el año de 1998, cuando sale por primera vez a la luz pública y por supuesto comenzando lo que sería la primera generación del modelo.

El Ford Focus ST 2018, toda una obsesión

Todas ellas a partir de allí tenían de duración 6 años exactos, es decir, la primera generación 1998-2004, la segunda generación 2004-2010, pero la tercera generación que arranca a partir del 2010 aún no ha terminado, y ya han pasado 8 años, superando a dos años las dos primeras generaciones. No sabemos a ciencia cierta por qué la marca automotriz le ha dado tantas largas a esta última generación, pero lo que sí sabemos es que el modelo Focus ST 2018 es lo más acertado que se le pueda dar a la gente joven. Hablemos de ellos.

El Ford Focus ST 2018, toda una obsesión

Características exteriores

Hace poco estuvieron circulando por las redes sociales algunas imágenes espía que fueron tomadas por algún paparazzi automotriz, están desvelaban lo que sería una figura robusta pero con líneas deportivas sobrias del Focus ST 2018, es decir, solo teníamos las líneas mas no todas los detalles exteriores. Agradecidos con Dios ya tenemos algunas imágenes computarizadas del modelo exacto las cuales no tienen ningún desperdicio, con elementos suficientes para poder hacer una descripción exacta del diseño exterior, y por supuesto que voy a comenzar con el frente el cual presenta un diseño aerodinámico, con el capo, la parrilla y el paragolpes integrados entre sí, parrilla que además se presenta de color negro y con diseño de panal de abeja con aberturas grandes para darle mayor flujo de aire al motor.

El Ford Focus ST 2018, toda una obsesión

El paragolpes ofrece luces antiniebla y también entradas de aire. Los lados de este modelo son muy bellos, son lisos pero a la vez hacen acto de presencia una moldura en línea horizontal en la parte superior de las puertas y otra en la parte baja de las mismas, los guardabarros se pueden visualizar porque es de líneas bien marcadas pero a la vez sobrias. Las ventanas colocadas en un arco puntiagudo dan la impresión de ser la punta de lanza, y llegando a la parte trasera nos vamos a encontrar un alerón deportivo salido del techo con luz de freno de alógeno, más un bello diseño de luces traseras que al igual que las delanteras tienen tecnología LED, y para cerrar con botón de oro se destaca un paragolpes con celdas horizontales en color negro y una salida de escape muy singular por su atrevido diseño.

El Ford Focus ST 2018, toda una obsesión

Descripción del habitáculo

Quiero comenzar esta vez con el salpicadero el cual ofrece una pantalla de 8 pulgadas y por supuesto con el sistema de conectividad Ford SYNC3, y aparte de esto es obvio que las aplicaciones actuales automotrices están presentes, tales como Apple CarPlay y Android Autos, Bluetooth, puertos USB, AUX, cargador inalámbrico y muchas más prestaciones tecnológicas. En cuanto al cuadro de instrumentos, este, se nos presenta digital, por cuanto un Head-Up Display proyecta la información sobe el parabrisas. Si hablamos del sonido entonces es menester que destaque al B&O Play, marca que no necesita más presentación. El volante de cuatro radios y con controles esta tapizados en cuero y además ventilado y con calefacción, aunado a que el cuero hace acto de presencia en los asientos y paneles de las puertas, más todo el confort que da el aire acondicionado con climatizador automático.

El Ford Focus ST 2018, toda una obsesión

Prestaciones motrices

En cuanto el tren motriz podemos encontrar golosinas en cuatro sabores y los dos primeros son a gasolina, uno de ellos es el EcoBoost de 1.0 litros, y este se subdivide en 85, 100 y 125 caballos de fuerza. El segundo a gasolina es un EcoBoost de 1.5 litros con 150 y 182 caballos de fuerza. Estos motores de son de tres cilindros y con la capacidad de desconectar a cierta velocidad uno de los cilindros para ahorrar combustible. Los otros dos motores son de combustión Diésel, el primero es un EcoBlue de combustión Diésel de 1.5 litros subdividido en 95 y 120 caballos de fuerza, y por ultimo nos ofrece un motor EcoBlue de 150 caballos de fuerza. Todos estos motores están asociados a dos cajas, una de ellas es automática de ocho velocidades, y la otra es manual de 6 velocidades.

Artículos recomendados