Buscar

COCHES

El Ford Mach 40, la fusión perfecta de un Mustang Mach 1 1969 y un GT 2006

Conoce la unión perfecta entre un Ford Mustang Mach 1 del 1969 y un Ford GT del 2006.

Ángel Aranguren

04 abril 2018 22:14

Comparte:

0 0
El Ford Mach 40, la fusión perfecta de un Mustang Mach 1 1969 y un GT 2006

Aunque usted no lo crea o le parezca una aventura un tanto arriesgada se ha creado este estupendo vehículo, el Ford Mach 40. Para los amantes de los autos deportivos pero sobre todos para los seguidores de los Mustang y los GT de la marca americana Ford, esto es un sueño hecho realidad, y cuando habíamos creído que lo habíamos visto todo, sale a la palestra esta perfecta fusión de dos grandes de la marca estadounidense. Particularmente soy un enamorado de los Mustang y de los GT, son los musculosos de los años 60 y por supuesto de nuestros días, y si unimos ambas épocas, sale a la luz algo tan esplendido y divino como lo es, el Ford Mach 40.

El Ford Mach 40, la fusión perfecta de un Mustang Mach 1 1969 y un GT 2006

Cómo empezó todo

Todo comenzó en la mente de un visionario como lo es Terry Lipscomb pero con la ayuda de Dave Eckert, en el mes de abril del año 2009. Una de las metas era la de no importar donde iba a estar el motor ubicado en el auto, siempre y cuando fuera un poderío nivel Dios que hiciera temblar la tierra, dando como resultado este demonio de las carreteras de color plateado brillante, es como ver el metal sin pintura es su mas excelso nivel de perfección, y si hablamos del interior entonces no tenemos otra alternativa más que la de describir con lujos y detalles esta hermosa bestia.

El Ford Mach 40, la fusión perfecta de un Mustang Mach 1 1969 y un GT 2006

Diseño exterior

Ver la parte delantera del nuevo Ford Mach 40 es ver a un Mustang de los 60 en todo su esplendor, de eso no me queda la menor duda, parrilla oscura de recuadros con luces redondas incorporadas mas las luces que están en los extremos, y por supuesto que son luces de alógeno. El paragolpes obviamente es cromado, de otra manera fuese un desastre visual porque no hay nada mejor que combinar el plateado con el cromado sin obviar el negro por supuesto. En la parte baja del parabrisas se realizó una modificación para que los limpiaparabrisas quedasen ocultas en la línea baja del cofre. Los laterales son las partes del coche que hablan por sí solas de la unión perfecta entre el Mustang del 69 y el GT del 2006, porque de la puerta hacia adelante es el Mustang y de la puerta hacia tras es el GT.

El Ford Mach 40, la fusión perfecta de un Mustang Mach 1 1969 y un GT 2006

Otras modificaciones extraordinarias son las aperturas del capo y de la compuerta del maletero, cosa que decidieron invertir por causa del tamaño del motor, es decir, donde debería estar el motor es debajo del capo sin embargo, ese es el maletero debido a que el motor lo ubicaron en la parte de taras del coche, como todo un Ferrari. Llegando a la parte trasera encontramos unas luces con ADN Mustang pero una línea de carrocería digna de un GT moderno, y cabe destacar que en el vidrio trasero se visualiza en plenitud el hermoso motor. Por ultimo también se destacan las llantas de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos Michelin 325/30.

El Ford Mach 40, la fusión perfecta de un Mustang Mach 1 1969 y un GT 2006

Habitáculo

Dentro del vehículo encontramos un diseño de la década de los 60 tal cual como son los Mustang de aquella época, pero con tecnología actual, y por supuesto con materiales de primera. El cuero es el protagonista del habitáculo estando presente en todo lugar. El cuadro de instrumentos es del 1969 pero con tecnología iluminada, el volante también es deportivo de aquella época de tres radios, de tal manera que del habitáculo no tenemos mucho de hablar porque sencillamente decidieron permanecer asentados en el 1969, pero con tecnología actual, cosa que me parece genial.

El Ford Mach 40, la fusión perfecta de un Mustang Mach 1 1969 y un GT 2006

Motor

Lo que está en la parte de atrás de este bello auto es un motor V-8 de 5.4 litros con súpercargador Whipple que no es más que una modificación, que le permite al coche funcionar con el combustible Flex.fuel y cuerpo de válvula reguladora salidas de la fábrica italiana automotriz Lamborghini, de tal manera que este bebe genera 850 caballos de fuerza. Por supuesto que este poder esta acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Para poder frenar a esta bestia el Ford Mach 40 ofrece un kit de frenos Baer de alto nivel.

Artículos recomendados