Buscar

COCHES

El GEV Adventure Truck

Las reconocidas marcas fabricantes de coches Ford y Dodge se unieron para crear un novedoso vehículo hecho para el turismo.

Comparte:

0 0
El GEV Adventure Truck

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo el mercado de los vehículos destinados a la aventura y el turismo se ha venido incrementando, de hecho, poco a poco las autocaravanas, que en este caso son aquellos modelos que cuentan con ciertas capacidades para el traslado de personas brindándoles un ambiente hogareño, se han hecho un lugar en el amplio sector automotriz. Sin embargo, cuando nos referimos a vehículos camperos tenemos que tomar en cuenta otros modelos que presentan ciertas semejanzas, pero que a la vez cuentan con una clientela muy específica. Este tipo de vehículos se diseña para adentrarse a los terrenos más agrestes y hostiles, pero sin desconectarse completamente de las comodidades a las que nos tiene acostumbrado la vida urbana.

Global Expedition Vehicles es una empresa que se dedica principalmente a la fabricación y diseño de vehículos de expedición, y que esta vez ha dirigido su atención hacia aquellos aventureros que buscan algo más pequeño que una autocaravana, pero que ofrezca las comodidades mínimas y al mismo tiempo permita desplazarse por terrenos difíciles sin ningún tipo de inconvenientes.

Nace el GEV Adventure Truck

GEV Adventure Truck es un vehículo diseñado que busca satisfacer las necesidades de esa pequeña parte del mercado de los seguidores de las autocaravanas, pero con gustos un poco más peculiares que van más enfocados hacia la aventura; el GEV Adventure Truck puede estar montado sobre la plataforma de dos de los vehículos tipo Pick Up que frecuentemente podemos encontrar en el mercado como lo son el Ford F550 o el Dodge RAM 5500, a los que se le han realizado un número importante de modificaciones de manera tal que cumpla con las necesidades de sus pasajeros.

Parte de su interior

Entre las modificaciones que podemos encontrar apreciamos que la plataforma de carga ubicada en la parte trasera ha sido sustituida por una especie de caja de fibra de vidrio modificada de manera tal que permita el máximo aprovechamiento del espacio interior, con la capacidad de albergar cómodamente hasta dos personas que podrán disfrutar de una espaciosa y cómoda cama matrimonial, una cocinilla con lavaplatos integrado, un pequeño refrigerador, horno microondas, una gran numero de compartimentos muy útiles para almacenar cualquier cantidad de equipaje u objetos, y hasta cuenta con un baño equipado con todas las comodidades necesarias entre las que se puede contar una ducha, al igual que cualquier autocaravana disponible en el mercado.

Parte del equipamiento

A pesar de su reducido tamaño el GEV Adventure Truck sorprende por estar tan bien equipado como cualquier autocaravana promedio que podemos conseguir en el mercado, un ejemplo de ello es su tanque de combustible de 380 litros el cual nos libera de la preocupación de quedarnos sin combustible en los ambientes más desolados; también cuenta con un tanque de agua potable con una capacidad de 340 litros y otro para la recolección de aguas residuales de 100 litros, el techo de este vehículo está equipado con paneles solares de 400 vatios, una solución muy inteligente y efectiva que nos permitirá aprovechar la luz solar para almacenar electricidad y alimentar su sistema eléctrico.

El exterior del vehículo

En la parte exterior del coche nos encontramos con el equipamiento necesario en caso de presentarse algún tipo de situación irregular como por ejemplo, un novedoso sistema de amortiguación que es complementado con llantas de gran tamaño. También cuenta con un gran respiradero o snorkel que le ofrece gran capacidad de vadeo. Otro detalle interesante es un cabestrante incrustado en el parachoques delantero, además de un completo sistema de iluminación para aquellos lugares donde la visión este limitada.

Precio de venta

Aunque desconocemos si el sistema de propulsion también ha sido modificado asumimos que el propulsor de serie es más que suficiente para impulsar sin inconvenientes a este todoterrenos, lo que sí se sabe es que su precio no es del todo asequible y asciende a 198.000 dólares, a lo que debemos sumar el equipamiento extra elegido por el cliente.

Artículos recomendados