Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS 2018

El Mercedes GLE 2019 se renueva

La segunda generación del SUV alemán viene mejor equipado incorporando no solo mejoras estéticas sino también a nivel tecnológico.

Christian Tixce

12 septiembre 2018 18:18

Comparte:

0 0
El Mercedes GLE 2019 se renueva

La segunda generación del Mercedes GLE ha sido revelada por medio de algunas imágenes mucho antes de su presentación oficial prevista para el ya cercano Salón del Automóvil de París 2018, en donde podremos apreciarlo en toda su plenitud. El mismo es un modelo que se cotiza muy bien en Los Estados Unidos, en donde sus ventas han superado las expectativas del fabricante. Es por ello que la firma de la estrella de los tres picos ha decidido darle un lavado de cara y equiparlo a nivel tecnológico para ofrecer un producto actual y mejorado.

Nuevas mejoras estéticas

El nuevo Mercedes GLE 2019 presenta una imagen más juvenil, es por ello que apreciamos un frontal en el que luce una nueva parrilla cuyo aspecto es un poco más redondeado. Unos nuevos grupos ópticos en LED junto con un paragolpes que incorpora una pequeña protección en su nivel inferior y unas decorativas pero falsas tomas de aire. Hacia sus lados también hay cambios. Allí toman protagonismo sus pasos de rueda de generoso tamaño cuya saga culmina con un juego de llantas que van de entre las 18 y 22 pulgadas. Finalmente hacia su parte trasera encontramos sus pilotos en LED junto con un paragolpes robusto en donde se encuentra una doble salida de escapes.

Cambios internos

A nivel de habitáculo, el GLE 2019 estrena un nuevo salpicadero n donde están presentes dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas en la que una muestra información referente al vehículo y la otra se destina para su sistema de infoentretenimiento MBUX. Su volante es multifuncional y desde ahí se pueden controlar funciones de la pantalla central. La distancia entre sus ejes aumenta y se ubica en 2.995 mm por lo que no solo reporta una mayor comodidad a los ocupantes de las plazas traseras, sino que también aumenta la capacidad de carga que de 825 litros puede expandirse hasta los 2.055 litros si abatimos los asientos traseros.

En el ámbito mecánico, el GLE 2019 estrena diversos motores en los que destaca un propulsor 6 cilindros en línea turboalimentado que ofrece 367 CV y 500 Nm de par. Este recibe apoyo de un motor eléctrico que dispensa 22 CV y 250 Nm que podrá ser usado en diversas circunstancias. También estrena un sistema de suspensión activa llamado E-ACTIVE BODY CONTROL, cuya acción la efectúa independientemente para cada rueda. El nuevo Mercedes GLE 2019 será presentado en el Salón del Automóvil de París en donde conoceremos su precio y el inicio de su comercialización.

Artículos recomendados