Buscar

COCHES

El Mini Cooper, el coche más seguro de todos

Conozca porqué el pequeño coche británico se ganó la mención del más seguro del mundo.

Ángel Aranguren

19 octubre 2017 14:13

Comparte:

0 0
El Mini Cooper, el coche más seguro de todos

Cada año el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) que es la institución responsable de medir y evaluar la seguridad de los autos en el mercado de los estados unidos de norte américa, hace entrega de una lista donde colocan de manera enumerada la posición en la cual según su consideración se encuentran los autos respetando obviamente sus categorías.

Cabe destacar que para que un auto este incluido en esta importante lista, previamente debe haber destacado el titulo Top Safety Pick Plus, y Top Safety Pick, esto significa que cada coche debe conseguir 5 estrellas en distintas y estrictas pruebas de choque, todo esto sin obviar que deben ser autos equipados con los sistemas de advertencias de choque frontal y frenado de emergencia automático, cosa que habla mucho y por si solo de la tecnología actual en el área automotriz.

Disminuyó el número de vehículos

Haciendo una remembranza comparativa, desde el 2015 al año en curso 2017, podemos destacar que hubo una disminución de vehículos, de 61 a 44 modelos, y los que obtuvieron el Top Safety Pick disminuyó de 48 a 38 modelos. Esto se debe a los estrictos criterios del IIHS en comparación a años anteriores, porque al parecer cada año presionan para que los fabricantes coches mejoren la seguridad de sus modelos, de tal manera que para este año 2017 la decisión a considerar fueron las luces delanteras como factor importante para la seguridad del coche.

El Mini Cooper, el coche más seguro de todos

El Mini Cooper, el más seguro del mundo

Basados en esta aclaratoria les presentamos el MINI cooper, que según el IIHS en la categoría Top Safety Pick, Subcompacto, es el coche número 1 como el más seguro del mundo, seguido solo por el Toyota Yaris R, el cual ocupa el puesto número 2.

El Mini Cooper, el coche más seguro de todos

En lo que a seguridad se refiere este pequeño auto, en tamaño pero grande en seguridad, estética, confort y belleza podemos mencionar lo siguiente:

-. Protección contra colisiones frontales: Airbag frontal en el área del conductor y del copiloto. Pretensor del cinturón para el conductor, acompañante y parte trasera. Limitador de carga del cinturón para el conductor, acompañante y parte trasera.

-. Protección contra las colisiones laterales: Airbag de cabeza lateral para el conductor, acompañante y parte trasera. Airbag torácico lateral para el conductor y acompañante. Airbag pélvico lateral para el conductor y acompañante.

-. Protección de niños: Isofix en la parte trasera y posibilidades de adecuarlo en la parte del acompañante según el criterio y la necesidad del chofer. Interruptor de desconexión del airbag en el área del acompañante.

-. Safety Assist: Testigo de aviso del cinturón en el área del conductor, acompañante y parte trasera.

-. Otros sistemas de seguridad: Capo activo. AEB para peatones. AEB para ciudad. AEB interurbano. Control de velocidad. Espejo interior antideslumbrante. Faros antiniebla delanteros y traseros. ABS. Distribución electrónica de frenado. Indicador de presión de neumáticos.

El Mini Cooper, el coche más seguro de todos

Por todo esto y más, este hermoso coche gano el puesto número 1 en la lista del IIHS como el auto más seguro del mundo en su categoría.

Confort que distingue al pequeño inglés

No queremos terminar nuestro artículo sin dejar de mencionar otras virtudes que nos ofrece este hermoso coche inglés, ya que aparte de seguro está lleno de confort.

Entre las cosas que vale la pena destacar encontraremos el Aire acondicionado con climatizador bizona, asientos delanteros con ajuste de altura, asientos traseros abatibles 50/50, tapizados de tela y cuero, computadora de abordo con display en parabrisas control de velocidad crucero, dirección asistida electro hidráulica progresiva, rines de aleación, techo solar eléctrico, volante deportivo revestido en piel con ajuste de altura y profundidad, alarma de luces encendidas, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos, vidrios eléctricos, faros delanteros con encendido automático y luces Led con regulación interna, apertura de cajuela y tapa de combustible interna y a distancia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, con sistemas de estacionamiento asistido, cámara de visión trasera N/D, equipo de música AM-FM con Mp3, comandos de audio en el volante, sonido Harman Kardon con 6 bocinas, Conexión USB y auxiliar (iPod y Mp3), bluetooth, GPS, y pantalla táctil.

El Mini Cooper, el coche más seguro de todos

Todo esto hace del MINI cooper el coche más seguro del mundo 2017, y uno de los más confortables.

Artículos recomendados