Buscar

COCHES

El nuevo Kia Stinger al servicio de la Ley

La policía australiana tendrá a su disposición una nueva flota de más de 200 patrullas de altas prestaciones para cumplir con su labor.

Christian Tixce

11 julio 2018 18:59

Comparte:

0 0
El nuevo Kia Stinger al servicio de la Ley

Hace algún tiempo atrás conocimos el caso en que la policía japonesa recibió un Nissan GT-R para su flota de patrullaje. También hemos visto en otros casos en donde otros coches que han pertenecido a la delincuencia organizada han sido puestos al servicio de la Ley y así le han dado un mejor uso. Pues bien, ahora le tocó el turno a la policía australiana, específicamente a la Comandancia de Queensland. El modelo en cuestión es un potente y flamante Kia Stinger, una berlina deportiva de altas prestaciones que con sus primeras 50 unidades, que sumarán más de 200 al final, sustituirán a la ya flota compuestas por los Holden Commodore y los Ford Falcon.

Una flamante unidad

El Kia Stinger que usará la policía australiana presentará una decoración especial acorde con el cuerpo de seguridad. En ella apreciamos unas calcomanías tipo racing de cuadros en color azul con blanco que se encuentra presentes en los paragolpes, capó, y en los laterales. Adicional a esto también se distinguen unas entradas de aire laterales en color negro, la tradicional coctelera de luces rojas y azules en total LED en su techo junto con la sirena. Por supuesto, tampoco puede faltar el radio policial.

Potente propulsor

A nivel mecánico, el motor que fue elegido para esta oportunidad ha sido el 3.3L V6 biturbo que entrega 370 CV junto con unos 510 Nm de par máximo entre los 1.300 y 4.000 rpm. Este potente propulsor estará asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y contará con sistema de tracción total. Todas estas prestaciones le permitirán a esta nueva patrulla acelerar desde 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h.

Las siglas laterales se traducen: "Comando de Control de Carreteras", que hasta hace poco fueron ocupados por los sedanes Falcon y Commodore. Con relación a las diversas pruebas aplicadas, Mike Keating, Comisionado adjunto del Comando de Vigilancia, comentó: "El Stinger funcionó muy bien en todas las áreas y no teníamos más que los principales informes de todos los oficiales de campo". Sin duda alguna, el Kia Stinger es el perfecto candidato al servicio de la Ley.

Artículos recomendados