Buscar

ELÉCTRICOS

El nuevo SUV de Opel, el GT X Experimental

A través de unas imágenes, la firma Opel nos muestra el futuro que tendrán sus modelos totalmente electrificados.

Christian Tixce

22 agosto 2018 19:28

Comparte:

0 0
El nuevo SUV de Opel, el GT X Experimental

Opel ha sido absorbido por el Grupo PSA. En sus nuevos planes se encuentran expandirse en el mercado de los coches eléctricos ofreciendo modelos totalmente tecnológicos y con un nuevo lenguaje de diseño. Es por ello, y para recuperar su rentabilidad que se ha vuelto deficiente en los últimos años y luego de su absorción nos muestra lo que serán sus futuros SUV, y esto será por medio de un concept car al que han llamado Opel GT X Experimental. Las nuevas imágenes reveladas, luego de su primer teaser nos muestran un auto que resaltarán las nuevas líneas de los diseños de Opel y que serán totalmente plasmados por la marca a partir de 2025 cuando se espera que la gran mayoría de fabricantes hayan electrificado sus coches.

Nuevo lenguaje de diseño

El nuevo GT X Experimental mide 4,06 metros de largo, 1,83 metros de ancho por 1,53 metros de alto, lo que le coloca como una buena opción ante el Volkswagen T-Cross o el Renault Captur. El mismo ha sido fabricado con materiales ligeros y su frontal destaca una especie de visor donde se encuentran las ópticas y donde también se esconden diversos componentes que le permitirán una conducción semiautónoma como cámaras, sensores y radares. Su carrocería es de tipo coupé con 5 puertas en las que las laterales se abrirán en un ángulo de 90 grados con la particularidad que las traseras serán abiertas de manera suicida o de forma contraria. Sus llantas corresponden a 17 pulgadas y las mismas ofrecen un aspecto de mayor tamaño gracias a una robustas cubiertas de goma. En su combinación cromática se encuentran presentes los tres colores tradicionales de la marca, a saber: El amarillo, el gris y el negro.

Interior muy tecnológico

En su habitáculo destaca una parrilla LED hexagonal donde mostrará el nivel de carga de la batería. Además, dispone de pantallas que muestran las cámaras laterales que fungen de retrovisores y los altavoces pueden ser retirados por estar anclados en los respaldos de los asientos. Este modelo ofrecerá una conducción semiautónoma Nivel 3, donde el conductor debe intervenir en caso de ser necesario. Su motorización será totalmente eléctrica y su propulsor será alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad. Otra novedad es que la misma será recarga por inducción, es decir, que no se efectuará a través de ningún tipo de cable.

Artículos recomendados