El Rodius, un monovolumen fabricado por el gigante automotriz SsangYong recibe un restyling de cara al presente año. Aunque lleva varios años en el mercado funcionando muy bien, ya era hora de hacerle algunas actualizaciones. El Rodius se caracteriza por tener medidas que abarcan los 5,13 metros de longitud y 1,91 metros de anchura, lo que le convierte en el perfecto candidato para un vehículo extra familiar. Su maletero tiene una capacidad de hasta 875 litros en su configuración de 7 asientos.
Actualización física
Detalles interiores
En su habitáculo, el Rodius estrena un nuevo volante multifuncional forrado en piel junto con mejores materiales presentes en sus acabados. Sus asientos son calefactables. Además, también destacan sus mejoras a nivel tecnológico en donde podemos resaltar que posee una pantalla de DVD multimedia con CD/Mp3 disponible para las plazas traseras, cámara de visión de 360 grados, puertos USB para las plazas trasera y conectividad para smartphones con wifi y por medio de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. También incorpora un asistente de aparcamiento con detectores delanteros que facilitan la maniobra. Hay una versión full lujo que se denomina Korando Turismo Chateau; la misma presenta un techo sobre elevado cuya comodidad es en gran escala pero que lamentablemente no está disponible para el continente europeo.
Propulsor sin cambios
En cuanto a su mecánica, se mantiene igual con el motor a diésel de 2.2L Turbo que ofrece una potencia de 178 CV. Este propulsor se puede pedir ya sea con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática T-tronic de 5 cambios. Su precio se cotizará desde los 25.280 euros y su garantía se extiende hasta los 5 años, en lugar de los 3 años ofrecidos en la generación anterior.
Artículos recomendados
COMENTARIOS