Buscar

COCHES

El SsangYong Rodius recibe una actualización

El monovolumen con capacidad de hasta 7 personas recibe un pequeño restyling al igual que su versión de alta gama.

Christian Tixce

19 enero 2018 17:38

Comparte:

0 0
El SsangYong Rodius recibe una actualización

El Rodius, un monovolumen fabricado por el gigante automotriz SsangYong recibe un restyling de cara al presente año. Aunque lleva varios años en el mercado funcionando muy bien, ya era hora de hacerle algunas actualizaciones. El Rodius se caracteriza por tener medidas que abarcan los 5,13 metros de longitud y 1,91 metros de anchura, lo que le convierte en el perfecto candidato para un vehículo extra familiar. Su maletero tiene una capacidad de hasta 875 litros en su configuración de 7 asientos.

Actualización física

El nuevo Rodius presenta un frontal totalmente diferente a su generación anterior. Cuenta con formas más musculosas y deportivas entre las que destacan sus nuevas ópticas que para el presente modelo ha perdido la tonalidad en color naranja de la luz direccional colocándola ahora en el extremo inferior al lado de la parrilla. Sus paragolpes no han variado mucho aunque ahora presenta luces antiniebla alargadas en lugar del formato redondo de la generación saliente. De igual modo para su parte trasera tampoco ha sufrido gran variación, solo se presenta un detalle tanto en el paragolpes trasero y delantero por su parte inferior con una franja en color cromo.

Detalles interiores

En su habitáculo, el Rodius estrena un nuevo volante multifuncional forrado en piel junto con mejores materiales presentes en sus acabados. Sus asientos son calefactables. Además, también destacan sus mejoras a nivel tecnológico en donde podemos resaltar que posee una pantalla de DVD multimedia con CD/Mp3 disponible para las plazas traseras, cámara de visión de 360 grados, puertos USB para las plazas trasera y conectividad para smartphones con wifi y por medio de las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. También incorpora un asistente de aparcamiento con detectores delanteros que facilitan la maniobra. Hay una versión full lujo que se denomina Korando Turismo Chateau; la misma presenta un techo sobre elevado cuya comodidad es en gran escala pero que lamentablemente no está disponible para el continente europeo.

Propulsor sin cambios

En cuanto a su mecánica, se mantiene igual con el motor a diésel de 2.2L Turbo que ofrece una potencia de 178 CV. Este propulsor se puede pedir ya sea con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática T-tronic de 5 cambios. Su precio se cotizará desde los 25.280 euros y su garantía se extiende hasta los 5 años, en lugar de los 3 años ofrecidos en la generación anterior.

Artículos recomendados